13 octubre, 2025

Un lugar, todas las disciplinas

El hincha, lo mejor de un pálido empate

La columna del Calamar.

Platense 0 Newell’s 0
En la noche del lunes se enfrentaron en Vicente López, Calamares y Leprosos. Se vio un partido intenso en donde no se escatimó la pierna fuerte, pero donde faltaron ideas. En el primer tiempo, la visita aprovechó las escaladas de Lozano para desbordar por su espalda por intermedio de Brian Aguirre y la habilidad de F. González.

Por el lado del Marrón, se vio una actitud de cautela presionando y tratando de aprovechar los errores del rival, con el despliegue desordenado de F. Díaz y el criterio acertado de Rius para hacer la banda derecha. El segundo tiempo tuvo un planteo muy similar a los 60′, entraron Ocampo y Ferreyra por los flojos Castro y Marcich; a los 75′, Zalazar por Rius; a los 80′, Rossi por Picco y Servetto por un exhausto Martínez.

Sobre el final se vio lo más interesante del encuentro. Ferreyra (jugó un partido especial por ser jugador de Central), tuvo el gol en dos oportunidades. El rojinegro también tuvo el gol la misma cantidad de veces; pero lo más emotivo se llegó en el final, luego de una salvada milagrosa de Infante barriendo a los pies un tiro con mucho olor a gol; salió la contra Calamar, Díaz con un tiro esquinado a la izquierda de Hoyos obligó a la estirada de éste y entrando Zalazar con el arquero desparramado la tiró por arriba del travesaño. Esta vez no se pudo definir sobre la hora como se tenía acostumbrado al hincha de Platense. Empate justo que dejó al Marrón al borde de la salvación -la meta primordial-; los play offs y la Sudamericana, por ahora un sueño.

La figura: Rius (7).