El campeonato mundial de Rally regresa este fin de semana en Estonia, donde Tanak buscará hacerse fuerte en casa, mientras que Ogier hará todo por seguir al frente del campeonato.
El WRC retoma su actividad este fin de semana luego del parate por la pandemia mundial del coronavirus. Pasaron casi seis meses desde la última vez que hubo acción -el 15 de marzo en el Rally de México- cuando celebraba la victoria el francés Sebastien Ogier, quien domina el campeonato luego de tres competencias.
El calendario se reacomodó con cuatro carreras, dejando un total de siete para este 2020. Estonia es la cita elegida para el regreso donde el campeón defensor, Ott Tanak, quiere recuperar el terreno perdido y ganar en su tierra para acomodarse en el campeonato que tiene a Ogier con 62 puntos, Evans 54, Neuville 42, Rovanpera 40 y Tanak con 38.
El terreno rápido y suave es el apto para volver a máxima velocidad y vibrar con el paso de los autos donde se espera que no haya tregua entre los pilotos de vanguardia. La ruta tendrá un día menos de competencia de lo habitual, siendo el viernes el inicio con solo con una prueba breve de 1,28 km.
El fuerte será el sábado con cinco tramos que tendrán dos pasadas en cada uno para hacer un total de 147,18 km. El cierre se dará el domingo con tres pruebas que serán repetidas para sumar 17 especiales en total con 233,40 km de competencia.
More Stories
Urcera festejó, pero Santero ganó
Ciarrocchi ganó bajo la lluvia
Victoria y punta del campeonato para Werner