Independiente. La Voz del Hincha.
Tercera fecha de la Copa de la Liga e se enfrentó en Avellaneda a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Fue victoria por 2 a 0. El equipo jugó un buen partido, sin descollar; y sigue haciendo de su cancha un lugar donde se siente cómodo y le es muy difícil a sus rivales.
El partido comenzó con Gimnasia atacando y teniendo una llegada clara, respondió con una situación de Ávalos, luego una combinación por derecha entre Vera y Millán en la cual este último ingresó al área, pateó, la pelota pegó en la mano del defensor -para mí, la mano estaba pegada al cuerpo- y el árbitro cobró penal -el VAR lo corroboró-. Lo ejecutó Gabriel Ávalos y puso el 1 a 0 parcial. De ahí en más, todo el primer tiempo fue un monólogo de teniendo la pelota, tocando y teniendo algunas llegadas. A los 20 minutos hubo un gol bien anulado a Lomónaco por posición adelantada. En este primer tiempo fueron importantes Iván Marcone y Lautaro Millán.
En la segunda mitad comenzó con todo: dos jugadas colectivas muy buenas, una que terminó pateando Tarzia y otro jugadón por izquierda que se asociaron Tarzia, Cabral y Spörle que finalizó metiendo una pelota en la puerta del área chica para Millán que definió mal al cuerpo del arquero.
A partir del cuarto de hora de esa segunda etapa, el Lobo comenzó a crecer sobre todo aprovechando los espacios que dejaba cuando iba al ataque, así estuvo cerca del empate en dos ocasiones con un disparo desde fuera del área que Rey envió al córner y con otro contraataque que tomó mano a mano a la defensa de , en la cual con una sutileza del Pata Castro se puso cara a cara a Rey y el arquero ex Gimnasia tapó de manera extraordinaria.
comenzó con los cambios que le dieron un poco más de aire y velocidad en el ataque. Tal es así que dos de los ingresados fueron los protagonistas del segundo gol en un desborde por derecha de Galdames que tiró la pelota al centro del área, recorrió toda el área chica, el defensor platense se confió y por detrás ingresó Álvaro Angulo para poner el pie y que el balón termine dentro del arco de Gimnasia.
Ya el partido estaba sentenciado, solo quedó tiempo para la expulsión de un chico debutante en Gimnasia. tuvo un buen partido en líneas generales y lo terminó ganando bien. Tuvo momentos de desconcierto defensivo e incluso se lo podrían haber empatado, pero la victoria fue merecida. Tres partidos jugados y tres ganados, punteros, ahora tendrá una semana para pensar en el partido en el Monumental frente a River y ahí si saber para que está el Rey de Copas en este campeonato.
Goles: Gabriel Ávalos y Álvaro Angulo. Cambios: Matías Giménez por Gabriel Ávalos; Álvaro Angulo por Diego Tarzia; Maestro Puch por Luciano Cabral; Federico Mancuello por Lautaro Millán y Galdames por Federico Vera. Mejor Jugador: Felipe Loyola.
More Stories
Pinchados…
Un paso atrás
Cuartetazo en Avellaneda