13 octubre, 2025

Un lugar, todas las disciplinas

El Santo lo empató en el final

La columna del Calamar.

San Lorenzo 1 Platense 1

En el atardecer del día jueves se enfrentaron en el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo y Platense. Se vio un primer tiempo donde el visitante se paró firme en defensa; y el conjunto azulgrana, buscó el gol basado en la habilidad del Perrito Barrios y la potencia de su doble nueve con Girotti – Bareiro.

Un cabezazo de Girotti apenas desviado y un tiro que pasó rozando el palo derecho de Macagno fue lo más peligroso en el primer tiempo, mientras el Calamar solo se defendía sin pasar sobresaltos. Una peligrosa barrida de Castro que pegó sobre la humanidad de Barrios pudo haber terminado con roja para el jugador de Platense, pero Trucco decidió que con la amarilla era suficiente.

En la segunda parte siguió similar el partido con el Ciclón buscando y Platense esperando. Pero a los 15′, movió el banco el Titán: entraron Ocampo por Díaz, Valdivia por Marcich, Zalazar por Rius y a los 30′ Rossi por Castro. A los 17′ se abrió el marcador, taco de Ronaldo para Ocampo, este metió un exquisito pase entre líneas para Zalazar, que otra vez como contra el Pincha, convirtió el tanto ante la desazón y bronca del público local.

Desesperado el Cuervo fue a buscar el empate dejando huecos en el fondo que el visitante no pudo aprovechar. A los 85′ ingresó Jaquet por Martínez; pero otra vez sobre el final, los Gauchos de Boedo le convirtieron el gol al Calamar, desborde sobre la derecha del ataque local, Infante permitió el centro que cayó en la cabeza de Bareiro y ante la floja marca de Jaquet y la quietud de Macagno, gol del local. En los siete minutos de adicional se vio a un Platense conforme con el empate y a un San Lorenzo impotente para lograr el triunfo.

Buen punto Calamar, en un reducto difícil ante un rival complicado. Casi salvado por el descenso ahora apunta a los play offs o a entrar a la Sudamericana, cosa impensada hace cinco partidos atrás. La figura: Ocampo (7).