De a poco, mezcla de deseo y realidad, las diferentes disciplinas del deporte quieren retomar sus torneos. El voleibol así lo espera.
Luego de la postergación de los Juegos Olímpicos a 2021 y de la cancelación de la Liga de las Naciones de este año, la FIVB dispuso -siempre bajo pautas de salud y seguridad emitidas por las autoridades nacionales y locales- que aquellas ligas, que aún no han sido canceladas, puedan reanudarse desde el 1 de junio de 2020 con el fin de completar la temporada 2019/20, o bien, comenzar la temporada 2020/21 -esta deberá finalizar antes del 18 de abril del próximo año-.
A nivel continental, los torneos de clubes -Champions League, CEV Cup y Challenge Cup- tendrán como límite de cierre el 2 de mayo de 2021. A su vez en Selecciones, la Volleyball Nations League 2021 se llevará a cabo a partir de la segunda semana de mayo de 2021 -a confirmar el 7 o el 11 de mayo- y finalizará el 27 junio de 2021, terminando casi un mes antes de los Juegos Olímpicos de Tokio. Además, los torneos continentales de selecciones deberán realizarse entre el 19 de agosto y el 19 de septiembre de 2021.
Todas estas fechas siempre serán confirmadas por las diferentes Asociaciones y Confederaciones que tendrán en cuenta a las autoridades nacionales y locales.
More Stories
Nuevo triunfo de CEF
Despedida de Ciudad con una victoria
Gimnasia campeón del Metro