España: Bolmaro campeón de la Liga Endesa

Con el argentino en cancha, Barcelona venció en la final a Real Madrid.

En el segundo juego de la serie final pautada al mejor de tres, Barcelona derrotó nuevamente a Real Madrid y se consagró campeón de la Liga Endesa. De local, lo venció 92 a 73 con 11 puntos del histórico Pau Gasol y alcanzó su título 19 -en Madrid la victoria había sido 89 a 75 -. Por su parte, el argentino Leandro Bolmaro de 20 años cerró su campaña en España para ir a la NBA -Minnesota Timberwolves aspira a tenerlo en la próxima temporada- jugando 10 minutos (3pts) en el segundo cruce y 7 en el primero.

El equipo catalán se consagró después de perder dos desenlaces de Liga consecutivos: 2019 ante el Real Madrid de Campazzo MVP y 2020 ante el Baskonia de Vildoza MVP. De esta manera, Barcelona ganó en esta temporada la Copa del Rey y la Liga. Con Gasol, Mirotic,Higgins, Calathes, Kuric, Abrines, entre otros; el objetivo será la Euroliga -una de las competencias en la cual no pudo celebrar este año al caer en el choque decisivo ante el turco Anadolu Efes Istanbul-.

Por el lado del perdedor, Real Madrid terminó la temporada sin ninguno de sus tres argentinos: se fue primero Facundo Campazzo y más tarde Gabriel Deck a la NBA; y por lesión, no jugó la final Nicolás Laprovíttola.