25 abril, 2024

Un lugar, todas las disciplinas

Está Chocho el Calamar

Platense

En la semana, de común acuerdo la CD de Platense y el CT del Chocho Llop llegaron a un acuerdo para desvincular al entrenador que devolvió al Calamar a la Primera División. Así cierra una etapa MUY POSITIVA, llegó en septiembre 2020 y lo ascendió a Platense INVICTO a la Primera A y siete meses después se va con una campaña aceptable en la Copa de la Liga.

En el último partido de este ciclo, Platense y Central jugaban de igual a igual con algunas posibilidades para cada uno. En un partido parejo, el Calamar se aventajó con una cabezazo preciso de Pereyra Díaz después de un centro impecable de Bogado. De ahí en adelante, reaccionó el Canalla al que solo le servia ganar para clasificar -a los 26 Gamba pondría con una pirueta en el área calamar el 1 a 1 temporario-.

A los 11 del segundo tiempo, una interesante jugada entre los delanteros de Platense terminaría en los pies de Baldasarra, que le tiró el arco abajo a Broun; y arriba los de Vicente López 2 a 1. A esa altura era justo, se vio a un impotente Canalla de ahí al final -casi 35 minutos sin ninguna chance de empatarlo-.

Sobre el final dos lujos increíbles de cierre de torneo: un penal ejecutado por el héroe del ascenso Jorge de Olivera quien lo fusiló a Broun y estampó el 3 a 1 y Salazar recorriendo con la pelota en los pies más de 50 metros para el 4 a 1.

Toda la mala suerte que tuvo Platense en el torneo, esquiva a la hora de convertir, se abrió en este último partido. Deja al Marrón con más de un punto de promedio y seis equipos por debajo de cara al próximo campeonato -donde llegarán un nuevo CT y seguramente entre siete u ocho refuerzos-. Tranquilidad se respira en Platense para lo que viene y confianza es lo que sobra.