El británico se quedó con un triunfo clave para seguir con posibilidades de pelear el campeonato hasta el final. Neuville y Katsuta completaron el podio de una carrera durísima.
Elfyn Evans abrochó en la jornada del domingo su victoria en el Rally de Finlandia. El británico, piloto de Toyota, logró un espectacular triunfo que lo deja con muchas opciones de luchar por el campeonato a falta de cuatro pruebas a disputar.
La jornada de domingo se preveía tranquila y sosegada, a pesar de mantenerse viva la lucha por la última plaza del podio y los puntos a repartir en el Power Stage.Teemu Suninen comenzó la mañana marcando mejor tiempo que Takamoto Katsuta, acercándose al japonés; sin embargo, el piloto nipón de Toyota logró el scracth en el segundo tramo de la jornada, ampliando la distancia a siete segundos. Elfyn Evans continuó demostrando su ritmo, logrando tres victorias de tramo más, incluido el Power Stage.
Esto le aporta cinco puntos claves en la lucha por el campeonato con su compañero de equipo Kalle Rovanperä. Thierry Neuville finalizó en segunda posición, sumándose cuatro puntos que también le mantienen en la pelea. La lucha por el último escalón del podio cayó en manos de Katsuta, quién a pesar de quedar por detrás de Suninen en el último tramo, la ventaja existente le ha valido para certificar el primer podio de la temporada.
El Rally de Finlandia fue caótico y apretado. Elfyn Evans obtuvo una victoria que lo deja a tan solo 25 puntos del liderazgo, que es marcado por el actual campeón del mundo Rovanperä, quién ostenta 170 puntos. La segunda plaza de Thierry Neuville también es muy importante para el belga, ya que al piloto de Hyundai solo le separan 36 puntos del líder.
A falta de cuatro pruebas (Grecia, Chile, Europa y Japón) para finalizar el campeonato, la lucha por el título parece a tres bandas. Aunque, todavía hay 120 puntos en juego disponibles, por lo que cualquier escenario puede ocurrir. La siguiente prueba será en Grecia del 7 al 10 de septiembre.
More Stories
Urcera festejó, pero Santero ganó
Ciarrocchi ganó bajo la lluvia
Victoria y punta del campeonato para Werner