27 mayo, 2024

Un lugar, todas las disciplinas

Evans ganó en Japón

Cierre de la temporada 2023.

Toyota redondeó un año perfecto al quedarse con el subcampeonato de Evans luego de haber celebrado con Rovanpera (tercero en Japón) el título de pilotos y también el de Constructores. Ogier fue segundo en lo que marcó el cierre del año para el Rally Mundial.

Elfyn Evans se quedó con la victoria en el Rally de Japón en el cierre de la temporada del WRC y le ganó la pulseada a Thierry Neuville por el subcampeonato. Para el día domingo, quedaban pendientes seis de los veintidós tramos que comprenden el desafío. En total, estos seis especiales sumaban ochenta y cuatro kilómetros; y Elfyn Evans, que desde el viernes se mantuvo con comodidad en el primer puesto, tenía un minuto y quince segundos de ventaja sobre su perseguidor y compañero Sébastien Ogier .

Si bien podría haber mantenido la misma estrategia del sábado y ser cauto para cuidar la abultada diferencia, Evans terminó por ampliar la distancia con respecto al segundo clasificado y, al terminar la SS22 que cerró la competencia, elevó a 1:17.7 el tiempo a favor.

Thierry Neuville dominó cuatro de los seis especiales del domingo, aunque debía correr muy desde atrás al resto de la tropa. Takamoto Katsuta se llevó los dos restantes. Con estos resultados, Rovanperä , que culminó tercero, cerró la temporada al mando, habiendo cosechado un total de 250 puntos. Elfyn Evans quedó segundo con 216 y a 34 unidades del campeón, en tanto el tercer puesto le correspondió a Thierry Neuville, ya por debajo de la barrera de los 200 puntos (189) y a 61 del líder.

Habrá un receso de algo más de dos meses hasta iniciar la próxima temporada, que se abrirá con el Rally de Montecarlo (Mónaco) el próximo 25 de enero.