21 noviembre, 2024

Un lugar, todas las disciplinas

F1: España fue para Verstappen

Victoria y punta del torneo para el campeón.

El campeón del mundo volvió a ganar  -la tercera al hilo, la cuarta en la temporada- y se fue líder del campeonato de pilotos. Checo Pérez fue segundo y volvió a jugar para el equipo con una excelente tarea en pista. Por su parte, Russell fue la sonrisa en Mercedes que consiguió el primer podio del año en la máxima categoría del automovilismo.

Max Verstappen ganó en la sexta fecha de la Fórmua 1, disputada en Catalunya, en una carrera clave para pasar al frente en el campeonato debido al abandono que sufrió Charles Leclerc en el giro 28. El monegasco lideraba desde el comienzo sin problemas la competencia, pero un problema en la unidad de potencia lo obligó a desertar y ceder terreno importante en lo que es la pelea por el título.

Tampoco fue buena la carrera para Carlos Sainz, que igualmente terminó cuarto pero en la largada perdió un par de posiciones; y luego, vueltas más tarde, se despistó quedando fuera de los primeros diez, por lo que al madrileño no le quedó otra más que remontar quedando lejos de la conversación por la victoria.

Luego del abandono de Leclerc, la carrera entró en una incógnita de quién sería el ganador porque Verstappen había cometido errores, también saliiéndose de pista cuando ya estaba primero; y fue Russell, quien pasó al frente pero no por mucho tiempo ya que Checo Pérez tenía mejor ritmo y fue el mexicano quien se metió primero.

De todas maneras, luego de que todos pasaran por los pits, el campeón del mundo empezó a mejorar en pista y superó a Checo, a pesar de que desde radio el equipo ya había advertido esto; el mexicano no puso oposición para que Verstappen lo pase en pista para ir por el 1-2 de Red Bull. Sin dudas, que fue un excelente resultado para el británico George Russell que redondeó el tercer lugar con un Mercedes que empieza ser más competitivo con un futuro prometedor -al menos para tener más puntos que los actuales-. Hamilton, que sufrió el toque de Magnussen en la primera vuelta y lo retrasó hasta casi el último lugar, empezó a trabajar y tras varias vueltas rápidas se puso cuarto superando a Carlos Sainz, pero el español en la penúltima vuelta recuperó ese lugar para que el siete veces campeón finalice quinto.

Una carrera que dejó a Ferrari con un domingo para el olvido por el abandono de Leclerc, lo irregular que sigue siendo Sainz y porque cedieron en el primer lugar del campeonato que ahora lidera Red Bull y Verstappen. El campeón del mundo obtuvo el tercer triunfo consecutivo para llegar a 110 puntos, Leclerc quedó con 104 y Pérez con 85. La próxima carrera será en siete días, en el Gran Premio de Mónaco.

*Imágenes

Compartiendo el fin de semana estuvo la Fórmula 3, donde el argentino Franco Colapinto abandonó en la primera carrera -ganó el local David Vidales- y finalizó octavo en la segunda -triunfo del líder del campeonato, el francés Victor Martins-.

Colapinto abandonó la primera