El francés obtuvo su primer triunfo en la Fórmula 1 en una carrera sorpresiva, cambiante y accidentada. Vettel terminó segundo pero luego fue descalificado por no tener el mínimo de un litro de combustible al terminar la carrera y Hamilton, que ahora lidera el campeonato, fue escolta. Al tercer lugar avanzó Sainz.
El Gran Premio de Hungría fue la undécima carrera de la temporada y puede que sea la más emocionante de todas en este año ya que se dieron peleas muy duras y momentos dramáticos e inesperados desde el comienzo. En la largada, Hamilton tomó la delantera y Bottas fue lento, perdió unas posiciones; pero luego vino el momento clave donde hizo que todo cambie, cuando chocó de atrás a Norris en la primera curva y desencadenó una serie de incidentes que culminó con bandera roja. No fueron violentos los toques pero sí lo suficiente para que haya abandonos: Norris, Leclerc, Bottas, Pérez, mientras que Verstappen, dañado, pudo seguir.
Tras la detención de la carrera y cuando estaban en la vuelta previa al relanzamiento, todos fueron a boxes menos Hamilton; lo que se dio una imagen increíble en la que solo un coche estaba largando cuando se apagaron los semáforos. La pista estaba seca y Mercedes pagó caro ese error, tuvo que mandar al británico al pit, regresando a pista en el último lugar con 14 coches en competencia. Verstappen, por su parte, estaba con el Red Bull muy complicado y lo iba a padecer toda la carrera.
La delantera finalmente entonces la llevó Esteban Ocon desde el cuarto giro, seguido de Vettel. Se hizo una larga carrera donde los ojos estaban puestos en los pilotos que pelean el título: Hamilton fue administrando las energías pero tenía un auto más entero que le permitió empezar a remontar en un circuito que no se presta mucho para el sobrepaso y Verstappen no se movió mucho más y terminó cruzando la bandera a cuadros en el puesto 10.
Promediando la competencia Hamilton fue nuevamente a boxes para cambiar los neumáticos y tener mejor ritmo, así fue que alcanzó a Alonso que marchaba cuarto. Fue una lucha que rememoró aquellos años donde compartían equipo en McLaren, aquel 2007 polémico. El español sabiéndose inferior pudo batallar con fuerza y defender el puesto desde la vuelta 54 a la 65, con Hamilton quejándose por radio con su equipo por la velocidad del coche de Alpine indicando que era peligroso. Luego de superar a Alonso, Hamilton fue por el otro español, Sainz, y dos giros después se encargó de dejar en el camino a la Ferrari para que su Mercedes pueda redondear el tercer puesto de una carrera que quedará para la historia.
Primer triunfo del francés Esteban Ocon y del equipo Alpine, carrerón de Alonso que llegó quinto, Gasly se llevó el punto extra al hacer la vuelta más rápida y Bottas fue sancionado con cinco puestos en la próxima carrera por el incidente de la largada. El campeonato tiene líder ahora a Hamilton con 195 puntos gracias al tercer puesto y Verstappen con 187, que solo sumó dos unidades. El 29 de agosto se volverán a ver las caras en el Gran Premio de Bélgica.
More Stories
Urcera festejó, pero Santero ganó
Ciarrocchi ganó bajo la lluvia
Victoria y punta del campeonato para Werner