Max volvió al triunfo en una carrera perfecta y sin complicaciones para hacer el 1-2 para Red Bull con Checo Pérez. Lando Norris fue el tercero tras un error de Leclerc en el final. Russel fue cuarto, apretado, pero dándole un alivio a Mercedes que no ve luz en el túnel.
Max Verstappen ganó de principio a fin el Gran Premio de Emilia-Romaña y recortó distancias de Leclerc, que cometió un error que lo dejó fuera del podio. Sergio Pérez hizo una muy buena carrera para ser segundo y otra vez transmitir tranquilidad al equipo Red Bull que sumó importantes puntos en la casa de Ferrari.
El fin de semana fue perfecto para el campeón del mundo que ganó el Sprint del sábado y la carrera del domingo, dominando con mucha confianza y velocidad como en sus mejores días del 2021. Checo Pérez que había salido tercero, llegó segundo y fue el primer 1-2 para estos pilotos en la escudería austriaca.
En la primera vuelta la fortuna ya le dio la espalda a Ferrari porque Leclerc no largó bien, quedando en el cuarto puesto y Sainz tuvo un toque con Ricciardo lo que le significó al español abandonar muy temprano en la competencia. El monegasco luego superaría Norris para ser tercero pero nunca pudo con el mexicano que se mostraba sólido, mientras Verstappen estaba en otra carrera.
Faltando 10 vueltas, estando Leclerc en la persecución de Pérez perdió el control del coche y se fue de pista perdiendo otra vez el tercer puesto con Norris; luego, ingresó a boxes y el único Ferrari en pista tuvo que caer varias posiciones aunque remontó algunas de ellas para finalmente ser sexto. Fin de semana perfecto para Red Bull que le arruinó la fiesta de Ferrari que se quedó sin podio en su casa; por su parte, McLaren volvió al podio y empezó con su recuperación -aunque no tiene un coche en condiciones para pelear por una victoria, deberá aprovechar el mal momento de Mercedes para ser el tercer equipo del campeonato-.
La próxima carrera será en Estados Unidos, en el GP de Miami el domingo 8 de mayo. El campeonato lo tiene a Leclerc con 86 puntos, Verstappen 59, Checo Pérez 54, Russel 49, Sainz 38 y Norris 35.
More Stories
Urcera festejó, pero Santero ganó
Ciarrocchi ganó bajo la lluvia
Victoria y punta del campeonato para Werner