La lluvia postergó el inicio de la carrera y los pilotos solo giraron 3 vueltas con Safety Car, para luego ser suspendida la competencia sin que se corra. Verstappen terminó como el ganador aunque corresponde la mitad de los puntos. Russell y Hamilton completaron el podio.
Un nuevo capítulo triste se escribió en la Fórmula 1, esta vez fue en el Gran Premio de Bélgica, dónde la carrera no se disputó por inclemencias del tiempo. La lluvia fue incesante durante la mañana, mediodía y siesta del circuito de Spa-Francorchamps y demoró el inicio de la competencia. El auto de seguridad dio un giro pero era dificultosa la visibilidad, admitido por los pilotos.
Luego de tres horas de dudas e incertidumbres, se anunció que la carrera iba a largar, pero llegado el momento, salió el Safety Car con la fila de autos detrás y luego de tres giros, hubo bandera roja y terminó todo. No hubo carrera, solo hicieron los giros para luego suspender y repartir los puntos que en este caso son la mitad de una competencia normal.
La decisión fue la correcta ya que tenían que cuidar la integridad física de los pilotos, pero la cuestión pasó por la demora y el tiempo que se tomaron en decidir si finalmente iban a correr o no. En conclusión, las posiciones terminaron como fueron los puestos en clasificación, Verstappen seguido de Russell y Hamilton, terminaron en el podio, la categoría tiene su revancha el próximo domingo en el GP de Holanda.
La temporada 2021, la lidera el británico Lewis Hamilton de Mercedes con 202.5 puntos, Max Verstappen de Red Bull es segundo, con 199.5. Lando Norris en tercero con 113 unidades, mientras que Sergio Pérez continúa en quinto lugar con 104 unidades. En el campeonato de equipos Mercedes es líder, con 311 puntos; Red Bull segundo con 304 y McLaren en tercero con 169 unidades.
More Stories
Urcera festejó, pero Santero ganó
Ciarrocchi ganó bajo la lluvia
Victoria y punta del campeonato para Werner