El joven piloto de Mercedes se quedó con el triunfo en San Pablo y redondeó un fin de semana perfecto. Segundo fue Hamilton y tercero llegó Carlos Sainz.
George Russell ganó de manera impecable su primera carrera en la Fórmula 1 y la primera para Mercedes en la temporada, además marcando el 1-2 con Lewis Hamilton que recuperó terreno luego de un toque con Max Verstappen al inicio.
El joven piloto del equipo alemán también se había quedado con el Sprint del sábado y se aseguró la partida desde la pole el domingo asegurando el primer puesto en los 71 giros que tuvo el Gran Premio de Brasil.Todo pasó a las espaldas de Russell, en la largada aseguró el primer puesto pero hubo un toque entre Ricciardo y Magnussen que hizo que ambos quedaran fuera de la pista.
En la primera vuelta entró el Safety Car y se relanzó en la séptima vuelta, dónde nuevamente hubo incidentes: roce entre Verstappen y Hamilton, y toque de Norris a Leclerc. Nunca estuvo en duda el primer puesto de Mercedes y George, pero atrás era muy cambiante entre Pérez, Sainz, Hamilton, Norris, Alonso. De todas maneras, un nuevo Safety Car trajo la incertidumbre de nuevo, cuando Lando Norris quedó al costado del camino.
Iban a quedar 11 vueltas de pura carrera con los Mercedes adelante y tercero Checo Pérez. El mexicano perdió la posición con Sainz, y luego con Leclerc. Posteriormente con Alonso, y también por Verstappen, que sorprendentemente no le devolvió el puesto -el equipo le había pedido que al final devuelva la posición a Pérez en caso de no poder ganarle a Leclerc-.
La polémica en Red Bull ya está instalada cuando pelean por el subcampeonato el monegasco y el mexicano. Un éxito el resultado para Mercedes porque demostró y ratificó tener ritmo para estar por delante de Ferrari y Red Bull. Falta una competencia y hay definiciones pendientes como la del subcampeonato de pilotos donde Leclerc y Pérez llegan en igualdad de puntos. El Gran Premio de Abu Dabi será el próximo domingo en el cierre de la temporada.
More Stories
Gianini se quedó con el título
Rossi ganó en el final de la temporada
Despedida con abandono