21 noviembre, 2024

Un lugar, todas las disciplinas

Vélez 0 Lanús 0

Vélez Sarsfield.

Nuevamente dejó pasar una chance de escaparse, esta vez fue en el empate 0 a 0 con Lanús de local. fue superior aunque sin mucho fútbol, logró generar las situaciones más claras sin lograr plasmarlo en el resultado final.

Parece ser que tendrá que sufrir hasta la última fecha, aquella en la que enfrentará a Huracán, en el Amalfitani; y no solo eso, también jugarán en Avellaneda, Racing contra River, lo que promete ser un final emocionante si estos conjuntos llegan con posibilidades. Seguramente todos apuestan por ello, un final apretado le sirve a la televisión, a Tapia para decir que la liga es competitiva, a la política para distraer miradas… Es más viejo que la injusticia.

El arbitraje de Echenique fue malo, y da más bronca porque este mismo árbitro no te dio un penalazo contra Belgrano y expulsó mal a Ordoñez en la Bombonera. Los dirigentes de tienen que impedir que dirija nuevamente al fortín por un buen tiempo, porque el plantel y la gente ya lo tomó de punto. La roja a Fernández es polémica por el empujón previo de Salvio a Damián, que no parece poder detener su carrera y acabó en la tibia del Laucha Acosta. A Damián los antecedentes tampoco lo ayudan, cuarta expulsión en poco tiempo. Todas expulsiones discutibles y hasta injustas, se ve a que a Damián la suerte no lo ayuda.

Más polémica aún es la jugada en la que Aquino trastabilla tras un contacto con Peña. Cuesta creer que Aquino ante la situación haya pensado en dejarse caer buscando un penal, cuando estaba presto a empujarla debajo del arco, pero también es cierto que el contacto es muy leve. Lo más llamativo es que a Echenique no lo haya llamado el VAR, como si lo llamó para la roja de Fernández. Aquí se ve el favoritismo para que no sume de a tres, a fin de dar más emoción al campeonato en las fechas finales.

Todo lo narrado era más que esperable, el fútbol genera mucho en Argentina y un final apasionante como ya dije, favorece a todos; menos a los sufridos hinchas de y también de Huracán, otro perjudicado en esta fecha. Pero de todas maneras y dejando las lágrimas de lado, este era el partido para ir liquidando el torneo y nuevamente dejaste pasar el tren. Y cuando dejas pasar el tren tantas veces, finalmente no llegas a destino…

Hay que ser comprensibles, al hincha le va a costar, pero la realidad es que este plantel se armó para sumar puntos y dejar de mirar el descenso y en consecuencia, entrar a la Copa Sudamericana. Un plantel y CT pensados para estar entre los diez mejores del año; sin embargo, el gran nivel demostrado durante el año y los buenos resultados pusieron a en el liderazgo de ambas tablas y en la final de la Copa de la Liga… ah y semis de copa Argentina.. Entonces hay que ser comprensibles con este plantel aunque duela, porque nadie esperaba estar acá. Y ahora que todos esperan y exigen el campeonato, yo digo que
a los jugadores más no se les puede pedir. El sacrificio de Romero, Aquino, Thiago y Bouzat de hoy, ha llegado a emocionarme. Son tipos que quieren ganar, que quizás no sean unos fenómenos pero que se han brindado mucho más que supuestos ídolos que huyeron del barco cuando se hundía el año pasado.

Más allá del resultado final, de dejar pasar chances, de estar cerca pero sentir una gran frustración e impotencia por no cerrarlo, más allá de todo, se agradece la voluntad al plantel. Como ya he dicho en anteriores textos, la mala suerte de o mal tino, ha estado en las incorporaciones: Piñeyro y Santos vinieron a por tres y dos palos cada uno. El primero vive en el boliche y el segundo en la enfermería.

Fue lo único que le salió mal a este CT y dirigencia, esperemos que aprendan para la próxima a incorporar mejor, porque además de no estar disponibles estos jugadores en momentos de mucha necesidad,
encima es dinero mal invertido, algo que el club no se puede permitir. Seguimos confiando y tranquilos, este plantel se merece eso por el sacrificio. ¿Quieren la final en la última fecha? Nos van a tener que seguir cagando. Sepánlo.