21 noviembre, 2024

Un lugar, todas las disciplinas

Felicidad argentina en Monza

Mundial de Endurance

El Toyota nro 7 de José María López se quedó con la victoria en la general, mientras que Nicolás Varrone se consagró campeón del mundo en la divisional LMGTE.

El Corvette que comparten el argentino Nicolás Varrone, Ben Keating y Nicky Catsburg se consagró campeón en la divisional LMGTE del Mundial de Endurance tras finalizar cuarto en las 6 Horas de Monza, quinta fecha de la temporada, dos jornadas antes del final del calendario.

El Toyota nro 7 de José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi se quedó con la victoria en la general. El auto de López prevaleció en un mano a mano con la Ferrari 50 de Antonio Fuoco, Niclas Nielsen. En el prototipo del cordobés, “Pechito” logró llevar el auto a la punta para que luego Kobayashi defienda la victoria en la parte final con la máquina de la casa italiana.

El Peugeot de Paul Di Resta, Mikkel Jensen y Jean Eric Vergne completó el podio.

En tanto, el Vanwall de Esteban Guerrieri, Joao De Oliveira y Tristian Vautier llegó 11º entre los Hypercar y 20º en la general. Por su parte, la Ferrari 488 de Luis Pérez Companc, Lilou Wadoux y Alessio Rovera culminó sexta en su categoría.

La penúltima fecha del Mundial de Endurance serán las 6 Horas de Fuji, a disputarse el próximo 10 de septiembre.