En un Maracaná vacío, Fluminense se quedó con la Taça Río.
Derrotó a Flamengo por penales 3 a 2, tras igualar 1 a 1 en los 90′ reglamentarios, obtuvo la Taça Río y se ganó el derecho de volver a enfrentarlo por el título del Campeonato Carioca -el campeón de la Copa Libertadores se quedó con la Taça Guanabara en la primera parte de competencia-.
Al ganador lo puso en ventaja Gilberto puso en el primer tiempo y sobre el cierre del partido lo igualó Pedro para Flamengo. En la definición desde el punto penal, el arquero Muriel le detuvo el último y decisivo remate a Rafinha, del Fla.
En medio de esta final, con más de 66.000 fallecidos por la pandemia -más de 11.000 en Río de Janeiro-, el partido corrió peligro de no realizarse debido a que por la mañana el jugador de Flamengo Joao Lucas dio resultado positivo de Covid-19. Sin embargo, se decidió apartarlo del plantel y que se juegue la final pese al riesgo de poder haber contagiado en la previa a sus compañeros de equipo.
Lo que sigue ahora es que el campeón de la Taça Río (Fluminense) se enfrentará con el de la Taça Guanabara (Flamengo) para definir al campeón estadual, por el título del Campeonato Carioca -el 12 y 15 de julio, en partidos de ida y vuelta-.
More Stories
Triunfo ante Perú para terminar el año primera
Paraguay: Olimpia campeón con Palermo DT
Uruguay: Nacional golea y lidera junto a Peñarol