En un nivel impecable, Valtteri ganó una muy buena carrera e impidió que Verstappen festeje ya que fue segundo. Checo Pérez volvió al podio dejando a Leclerc cuarto y Hamilton quinto.
El finlandés volvió al triunfo luego de 22 carreras para obtener su décimo triunfo en la Fórmula 1 y empezar a despedirse de Mercedes de la mejor manera. Bottas ganó prácticamente de punta a punta y no dejó dudas de que tenía un coche superior al resto, teniendo en cuenta que largaba desde la primera posición por la penalización de Hamilton que pasó de la pole al puesto 11 de la grilla.
En el arranque, puso todo en su lugar poniéndose al frente de la fila y sosteniendo a Verstappen detrás, que era la estrategia de equipo para que Hamilton pudiera acercarse. Algo que recién ocurrió cuando la carrera entraba en la vuelta 30. Pero empezaron las paradas en boxes y con la pista húmeda, todos siguieron con gomas intermedias. Solo Leclerc y Hamilton estiraron esta decisión, -el monegasco marchaba en primer lugar pero le estaba costando manejar la Ferrari y fue perdiendo posiciones hasta que tuvo que ingresar a boxes; y Hamilton, que había superado a Pérez, recibió el llamado del equipo y sin estar tan de acuerdo, también se detuvo-.
En pista faltando 7 vueltas, Bottas lideraba con holgura sobre Verstappen y Checo Pérez que había recuperado el tercer lugar para que Red Bull sume una muy buena cantidad de puntos. Leclerc finalmente fue cuarto y Hamilton quinto. El campeonato lo tiene como líder al neerlandés sobre el británico por seis puntos a falta de seis carreras. La próxima será en Estados Unidos el 24 de octubre.
More Stories
Urcera festejó, pero Santero ganó
Ciarrocchi ganó bajo la lluvia
Victoria y punta del campeonato para Werner