
El mexicano ganó con autoridad en Bakú y se convirtió en el único piloto que ganó dos veces en este circuito. Verstappen fue el escolta y se tuvo que conformar luego de que una detención en boxes con un Safety Car posterior le hicieran perder el primer puesto. Leclerc fue tercero, para lograr el primer podio de Ferrari en el año. Alonso, Sainz, Hamilton, Stroll, Russel, Norris y Tsunoda completaron los diez primeros.
Sergio Checo Pérez se quedó con la victoria en el Gran Premio de Bakú, en Azerbaiyán, por la cuarta carrera de la temporada de la Fórmula 1 y sumó su segundo triunfo en el año, otra vez en un callejero, lo que parece la especialidad del piloto mexicano.
Los Red Bull largaron en la segunda y tercera colocación, ya que la pole era de Leclerc. Verstappen fue rápido por el hombre de Ferrari y en la cuarta vuelta con DRS el bicampeón del mundo se puso al frente de la competencia. Dos vueltas más tarde, Pérez hizo lo propio y se puso de escolta. Hasta ahí, parecía darse lo lógico porque se sabía que el monegasco no tenía ritmo para aguantar o pelear con los RB19.
El momento clave de la carrera vino en la vuelta 12 con el ingreso del Safety Car. Max, había ingresado a los boxes una vuelta antes y esto hizo que quedara en desventaja ya que el resto de los pilotos entraron a cambiar neumático con la carrera neutralizada. Verstappen volvió a pista tercero y tuvo que remontar, pero solo pudo superar a Leclerc y quedó detrás de Checo -nunca puso en riesgo el triunfo-.
Ahora, los pilotos de Red Bull están 2 a 2 en victorias pero este fin de semana Pérez también se quedó con el Sprint, así que se podría decir que el mexicano está en un muy buen momento. El campeonato ahora está más apretado: Verstappen tiene 93 puntos y Pérez 87. Para Ferrari, el primer podio de la temporada le saca una sonrisa en esta fecha.
La próxima carrera será en una semana en otro callejero como lo es el GP de Miami, donde Verstappen ganó el año pasado.
More Stories
Victoria y punta del campeonato para Piastri
Jonito se impuso en Toay
Nueva presentación de López y Varrone