El mexicano ganó la carrera que todos quieren ganar y se metió en la pelea por el título. Es la tercera victoria de Pérez en la Fórmula 1; Carlos Sainz y Max Verstappen completaron el podio.
Sergio Pérez ganó el Gran Premio de Mónaco y puso a México en lo más alto del automovilismo mundial este domingo, en la carrera que empezó una hora más tarde por la lluvia y terminó por tiempo no por vueltas. El mexicano fue a boxes antes que Leclerc, Verstappen y Sainz cuando la pista todavía estaba bastante húmeda y puso neumáticos para piso intermedios, siendo una jugada riesgosa -para ese entonces la competencia iba por el giro 17-.
Esto le dio una posibilidad expectante porque ya no se pronosticaba lluvia y así fue. El momento clave de la carrera llegó momentos más tarde cuando Ferrari mandó al mismo tiempo a Sainz y Leclerc a los pits. El piloto monegasco, que era local y había largado primero, ya se había detenido unas vueltas antes. Fue un error grosero del equipo que lo devolvió cuarto en pista dejándolo fuera del podio incluso.
Con el mexicano ya puntero todos sabían, que de no cometer un error, en este circuito donde son difíciles los sobrepasos la victoria sería de él. A pesar de que sobre el final Checo no tenía el mejor ritmo, se mantuvo por delante de Sainz que estaba al acecho también buscando la victoria, pero le faltó lugar a todos sus intentos de superación. Los cuatro pilotos de punta terminaron en menos de un segundo de diferencia entre ambos, con la desazón de Leclerc fuera del podio y Verstappen siendo tercero, continuando en lo más alto del campeonato.
La competencia tuvo muchos condimentos especiales. Primero la lluvia demoró la largada una hora, luego el comienzo fue en velocidad y no con semáforos por el estado de la pista. En la vuelta 22 hubo bandera roja por el golpe de Schumacher que partió el coche en dos, chocando contra un muro pero sin consecuencias para el piloto de Haas. Todo esto hizo que la carrera termine por tiempo y no con vueltas, ya que se cumplieron 65 de 78 giros originales en el plazo máximo de 3 horas de competencia.
De todas maneras, se otorgaron los mismos puntos que una carrera completa. El campeonato lo sigue liderando Verstappen con 125 puntos seguido de Leclerc con 116 y ahora Checo Pérez alcanzó los 110. ¿Esto deja la puerta abierta para que Red Bull apueste a ambos pilotos por el campeonato? Dependerá de los resultados del mexicano si sigue estando en los primeros puestos. La próxima competencia será en dos semanas en el GP Azerbaiyán.
More Stories
Urcera festejó, pero Santero ganó
Ciarrocchi ganó bajo la lluvia
Victoria y punta del campeonato para Werner