El joven piloto volvió a demostrar toda su destreza y se quedó con una carrera espectacular sobre Hamilton. El británico tuvo que resignarse al segundo puesto faltando muy poco, mientras que el mexicano Pérez completó el podio.
Max Verstappen volvió al triunfo en la Fórmula 1 ganando el Gran Premio de Francia, por la séptima fecha de la temporada y alcanzó el tercer logro del año -cuarto de Red Bull-. Pero este tiene un sabor mucho mejor ya que la lucha se dio en pista mano a mano con Hamilton, donde lo pudo doblegar de gran forma en el giro 52 sobre 53 que tuvo la competencia.
Un verdadero espectáculo se vivió en el circuito Paul Ricard desde el arranque; donde Verstappen, en la segunda curva perdió la posición con Hamilton que largó segundo y un nuevo error del hombre de los Países Bajos parecía dejar el camino libre para el británico que lideró hasta la vuelta 20 donde Verstappen recuperó el primer puesto.
Hamilton salíó de boxes cuando el Red Bull se puso al lado para volver a ser primero y soñar con volver a la victoria. Aunque llegando a la vuelta 33, Max avisó que el auto no iba a aguantar porque las cubiertas tenían un desgaste importante y volvió a boxes arriesgando todo lo hecho el fin de semana y siendo el único piloto de adelante en detenerse por segunda vez. Luego de esto, Verstappen regresó a pista cuarto y empezó a descontar. Primero su compañero de equipo, Pérez, le cedió el puesto y luego superó a Bottas en la vuelta 44.
Solo quedaba ir por Hamilton que iba perdiendo ritmo, así fue que faltando una vuelta y media, Verstappen puso todo en su lugar pasando al británico que prácticamente no pudo defenderse y así abrochó la victoria faltando un giro y medio para la bandera a cuadros. Checo Pérez ya había hecho lo propio con Bottas para subir al podio y para la alegría de Red Bull que está relegando a Mercedes en el campeonato de constructores.
Fue un emocionante final y una carrera que quedará en el registro de las más importantes del año por el riesgo que asumió Red Bull de ir a una segunda parada y aún así ganar, y fue pura frustración de Mercedes por perder así. El campeonato tiene con 131 puntos a Verstappen contra 119 de Hamilton, el próximo domingo se correrá el GP de Austria.
More Stories
Gianini se quedó con el título
Rossi ganó en el final de la temporada
Despedida con abandono