El británico tuvo un ritmo demoledor y remontó desde el décimo lugar para quedarse con la victoria. Verstappen y Bottas completaron el podio del GP de Interlagos.
En el inicio de la competencia N°19, Valtteri Bottas perdió el primer lugar en la largada y también el segundo, en manos de los Red Bull que fueron agresivos para capturar el 1-2. Verstappen se puso por delante de la fila india esperando que sea una carrera tranquila, ya que tenía a Pérez detrás, pero esto no ocurrió.
Hamilton, que estaba cumpliendo la sanción, largó más atrás; pero rápidamente se puso del décimo al séptimo lugar y se acercó más cuando hubo Safety car, cuando ya Bottas le cedió la posición y el británico ya estaba tercero, listo para brindar una lucha con el mexicano. Luego de una intensa pelea donde intercambiaron posiciones, Hamilton se puso en segunda posición que tendría hasta el giro 59, aunque ocasionalmente fue primero cuando fueron a boxes pero todo se reordenaba.
Red Bull decidió que la segunda parada sea antes; y acá, fue la clave porque hicieron que luego perdieran rendimiento. Hamilton tomó la punta con mejores neumáticos y empezó a escaparse. Unas vueltas previas al sobrepaso, Verstappen dobló abierto cuando Hamilton lo iba a superar -ambos lo hicieron por afuera de los límites de pista pero no hubo sanción para el neerlandes-.
Fue victoria para Lewis Hamilton que no se rinde y a pesar de las sanciones y de penalizar, pudo ganar la carrera justa para recortar en el campeonato; que actualmente lo sigue liderando Verstappen sobre el múltiple campeón por 14 puntos. La próxima carrera será en Qatar el domingo 21 de noviembre.
More Stories
Urcera festejó, pero Santero ganó
Ciarrocchi ganó bajo la lluvia
Victoria y punta del campeonato para Werner