El monegasco tuvo un impecable rendimiento que le permitió volver a ganar y descontar en el campeonato. La última vez que fue primero fue en Australia; así consiguió su quinto triunfo en todo su historial y el tercero en el año. Verstappen fue segundo y Hamilton completó el podio.
Charles Leclerc regresó a la victoria luego de varias carreras sin conseguirlo y lo hizo nada más y nada menos que en la casa de Red Bull, en el Gran Premio de Austria, por la undécima fecha de la temporada de la Fórmula 1. El monegasco, mostró un buen ritmo que le permitió superar a Verstappen, que largó desde la pole, en la vuelta 12. El neerlandés estaba con inconvenientes con los neumáticos y no pudo hacer más resistencia, rápidamente Red Bull mandó a los pits a Max y ahí también perdió el segundo lugar con Carlos Sainz.
Por otro lado, cabe señalar que Checo Pérez tuvo una buena y agresiva largada donde se puso al ataque de Russell, el mexicano partió desde el quinto lugar y el británico por delante. Cuando se pusieron rueda a rueda, Checo recibió el toque del joven piloto de Mercedes y el Red Bull se salió de pista quedando último. Nunca más pudo reponerse, a pesar de ir a cambiar las cubiertas. Mientras que Russell también quedó dañado y además con una penalización de cinco segundos.
Regresando a la lucha por la punta, Ferrari estaba afianzado con el 1-2; porque Verstappen no parecía estar en su mejor día, dónde el campeón del mundo tampoco pudo aprovechar el primer lugar que tuvo luego de los ingresos a los pits por segunda vez dado que Leclerc volvió a superarlo. Cuando era el turno de Sainz para la superación, el español tuvo problemas en la unidad de potencia y tuvo que abandonar en un momento dramático, porque la Ferrari empezó a prenderse fuego en la parte trasera y el piloto salió antes de que todo empeore con el rápido actuar de los auxiliares.
Con este incidente producido en la vuelta 58, hubo Virtual Safety Car y los dos pilotos de adelante fueron a cambiar de nuevo los compuestos: Leclerc entró y salió puntero con una diferencia de casi cuatro segundos de Verstappen que se detuvo al mismo tiempo, quedando detrás de la Ferrari. A pesar de que el monegasco se quejaba de un problema en el acelerador, terminó ganando la competencia con mucha justicia luego de lo demostrado en pista.
Segundo fue Verstappen y tercero Hamilton, que repite podio como en Silverstone y Canadá. Russell finalmente fue cuarto remontando todo lo adverso del comienzo, quinto Ocon y sexto Schumacher que obtuvo su mejor resultado en la categoría y fue elegido piloto del día. La próxima carrera será el 24 de julio en Francia empezando la segunda mitad del campeonato que lo tiene como líder a Verstappen con 208 puntos, 170 para Leclerc, 151 para Pérez y 133 para Sainz que ninguno pudo sumar en la carrera de este domingo.
More Stories
Mal fin de semana para Colapinto
Santero campeón del TC
Díaz campeón en Córdoba