El piloto estrella de Ferrari tuvo una actuación impecable en todo el fin de semana para ganar la segunda carrera en apenas tres disputadas del calendario. Checo Pérez fue segundo y Russell tercero.
Charles Leclerc ganó de punta a punta el Gran Premio de Australia por la tercera fecha de la Fórmula 1 y es el líder indiscutido del campeonato. El piloto monegasco tuvo un fin de semana perfecto, obteniendo la pole, la victoria de la carrera con récord de vuelta incluido para ser implacable en el circuito de Albert Park.
Ferrari volvió a sonreír con un nuevo triunfo en manos de Leclerc; aunque no fue todo alegría para los Tifosi, porque Carlos Sainz abandonó temprano la competencia cuando se fue de pista en la tercera vuelta sin tener opciones para regresar. De todas maneras, en el arranque y luego del Safety Car, Leclerc se mantuvo por delante de todos mientras Hamilton había avanzado unas posiciones hasta ponerse tercero detrás de Verstappen. Vueltas adelante, Checo Pérez se acomodó y pudo superar al británico para estar tercero nuevamente.
Una nueva neutralización en el giro 24 por el abandono de Vettel, abrió una posibilidad para Red Bull. En el relanzamiento, Verstappen casi pone el auto por delante de Leclerc; pero el hombre de Mónaco fue a fondo para no dejar dudas que era superior. Cuando la carrera iba por la vuelta 39, la suerte iba a estar completamente del lado de Ferrari cuando Verstappen abandonó y tuvo que dejar todas las aspiraciones de lado. A partir de ese momento, a Leclerc solo le faltaba llegar porque tenía 20 segundos de distancia con el mexicano Pérez que terminó heredando el segundo puesto.
El que completó el podio fue George Russell, que otra vez culminó delante de Hamilton. En dos semanas -del 22 al 24 de abril- la categoría llegará a Europa en el circuito de Imola, en Italia.
Posiciones de 2022
More Stories
Urcera festejó, pero Santero ganó
Ciarrocchi ganó bajo la lluvia
Victoria y punta del campeonato para Werner