En la despedida de Vettel, Max se llevó el triunfo en el cierre de la temporada pero Leclerc fue segundo y se aseguró el subcampeonato sobre Checo Pérez que completó los puestos de vanguardia. Hasta pronto, Seb.
Max Verstappen se quedó con la última carrera de la temporada en el año que consiguió su bicampeonato con 15 triunfos, algo histórico. Pero la pelea estuvo siempre por la lucha del subcampeonato, que finalmente fue para Charles Leclerc, al salir escolta de Max en la carrera, terminando por delante de Checo Pérez que completó el podio.
En un final de temporada emotivo por la despedida de Sebastián Vettel, la competencia se desarrolló de manera lineal y a pesar de que hubo lucha en pista entre Pérez, Sainz y Hamilton, Verstappen nunca puso en riesgo su victoria. Leclerc hizo una detención menos que Checo; y por eso, se fue quedando en la segunda posición.
Para remarcar que sobre el final, Hamilton tuvo que abandonar cuando marchaba cuarto. No fue un buen año para el británico que no obtuvo victorias en este 2022.
Finalmente Verstappen llegó a 15 victorias con un total 454 puntos, 307 para Leclerc y 305 de Checo Pérez. En la tabla de constructores, Red Bull entonces con 759 unidades fue el dueño absoluto de la temporada dejando atrás a Ferrari con 554 y 515 a Mercedes.
Vettel terminó en el puesto 10 de esta última carrera para él en la Fórmula 1 luego de obtener 4 títulos, todos con Red Bull del 2010 al 2013. El alemán, es un referente de la categoría de aquella camada en la cual quedarán Fernando Alonso y Lewis Hamilton el año que viene.
More Stories
Urcera festejó, pero Santero ganó
Ciarrocchi ganó bajo la lluvia
Victoria y punta del campeonato para Werner