
En un verdadero trabajo en equipo Lewis Hamilton pudo triunfar en el Gran Premio de España, la cuarta carrera de la temporada y la 98 en su haber. Verstappen y Bottas completaron el podio.
La victoria le permitió al británico mantener el liderazgo del campeonato, aunque en la largada perdió la punta con Verstappen -largó mejor y aprovechó para ponerse primero-. Lo propio hizo Leclerc sobre Bottas, que en la tercera curva quedó en el tercer lugar.
Con el correr de las vueltas, Hamilton sufrió el desgaste de las gomas, aunque el primero en ingresar a cambiar neumáticos fue Verstappen, que lo hizo en el giro 25 y puso las medias. Con esta detención, Hamilton heredó la punta de la carrera, pero cuatro vueltas más tarde Lewis hizo el recambio de neumáticos (también medias) y volvió a pista detrás de Max.
En la vuelta 53 Bottas recibió la orden de dejar pasar a Hamilton. El inglés fue de forma definitiva sobre Verstappen, en el giro 60 finalmente ocurrió el sobrepaso y la historia quedó sentenciada para que llegue al triunfo 98 en la Fórmula 1.
El campeonato quedó con 94 puntos para Hamilton contra 80 de Verstappen. La próxima carrera será el 23 de mayo en Mónaco.
More Stories
Russell fue imbatible en Canadá
Carrera y cima del campeonato
Quevedo ganó el domingo en Viedma