El neerlandés volvió al triunfo en una insólita carrera en Australia. Hamilton y Alonso completaron el podio. Checo Pérez que largó último desde los pits subió al quinto puesto y marcó el récord de vuelta.
Max Verstappen no tuvo rival. El piloto de Red Bull, que llegaba líder a la tercera prueba del Mundial, amplió su ventaja. Este domingo, en el circuito Albert Park de Melbourne, volvió a ganar en una caótica carrera que duró dos horas y cuarenta minutos.
La prueba tuvo cuatro salidas y tres detenciones por bandera roja. En la tercera de esas salidas, la peor parte se la llevó Fernando Alonso, que chocó con Carlos Sainz y perdió varias posiciones, hasta bajar al undécimo puesto. Borrón y cuenta nueva, porque tras una espera de varios minutos, dirección de carrera decidió una cuarta salida -con coche neutralizado- con las posiciones anteriores a la tercera de esa salida. Alonso terminó por lo tanto tercero y Carlos Sainz, penalizado con cinco segundos por haber provocado la colisión, 12º ; todos detrás del coche de seguridad.
No se le puso de cara el domingo a Verstappen, en la primera salida le adelantaron los Mercedes de Russell y Hamilton. Un accidente de Alex Albon; sin embargo, obligó a parar la carrera por bandera roja en la vuelta 9 para que a los comisarios les diera tiempo a limpiar la pista. En la segunda salida, Hamilton salió por delante, pero Verstappen lo superó enseguida y empezó a ampliar ventaja un segundo tras otro. Russell tuvo que abandonar en la vuelta 18 después de que la parte trasera de su coche se viera envuelta en llamas.
A cuatro vueltas para el final, Magnussen tuvo un accidente y perdió la suspensión del coche en plena carrera. Primero salió el coche de seguridad y poco después otra vez bandera roja, para limpiar la pista ante la sorpresa de todos los pilotos. Todos arriesgaron en la tercera salida. Verstappen mantuvo la primera posición, Hamilton la segunda y Alonso y Sainz chocaron. Se volvió a sacar bandera roja. Ganó finalmente Verstappen, Hamilton terminó segundo, mientras que Alonso tercero. Su compañero Charles Leclerc abandonó en la primera vuelta.
El campeonato lo lidera Verstappen con 69 puntos, 54 para Checo Pérez que llegó quinto y 45 para Alonso. La próxima carrera será recién en cuatro semanas en el GP de Azerbaiyan, el 30 de abril.
More Stories
Urcera festejó, pero Santero ganó
Ciarrocchi ganó bajo la lluvia
Victoria y punta del campeonato para Werner