En una carrera emocionante y con un incidente clave, Ricciardo ganó la carrera casi de principio a fin y cortó la racha negativa de McLaren que volvió a ganar luego de nueve años. Fue con el 1-2, ya que Norris fue segundo. Tercero en pista fue Pérez, aunque por una penalización terminó quinto y el tercer lugar lo heredó Bottas.
Daniel Ricciardo ganó el Gran Premio de Monza, Italia, aprovechando el incidente entre Verstappen y Hamilton, dónde ambos quedaron fuera de pista en la vuelta 26. La carrera fue entretenida desde el comienzo dónde el australiano tomó la punta y llegando a la primera curva, Hamilton y Verstappen doblaron a la par; pero el británico levantó para evitar el toque y volvió al cuarto lugar detrás de Lando Norris.
Las posiciones no iban a variar, Ricciardo por delante de Verstappen y Norris haciendo lo propio sobre Hamilton, hasta que empezaron a ingresar a boxes y ahí vino el primer problema ya que Red Bull demoró once segundos la detención de Verstappen y lo retrasó en pista. Luego, fue el turno de Hamilton que hasta ese momento ya iba primero pero con poca ventaja; al salir de boxes, el británico se encontró con Verstappen y en la chicana el neerlandés buscó por afuera donde ya no tenía lugar y los autos terminaron aplaudiéndose y saliendo de pista -el Red Bull pasó por arriba del Mercedes; por suerte, sin consecuencias físicas ya que era un sector lento-. Esto fue en la vuelta 26 dónde los candidatos al título tuvieron que abandonar y empezó otra carrera, con los autos de adelante yendo a boxes con Safety Car en pista.
Luego del incidente y en el relanzamiento, Ricciardo continuaba primero seguido de Leclerc y Norris. Pero poco le duró a la Ferrari ese lugar ya que perdió rendimiento y adelante fue 1-2 para McLaren, que prácticamente no hubo lucha a pesar que Lando se quejaba de que iba lento Daniel. Detrás de la dupla naranja terminó Checo Pérez, aunque por una penalización de 5 segundos cedió el puesto a Valtteri Bottas que había largado último y terminó siendo el tercero.
El campeonato se tomó descanso ya que ni Hamilton ni Verstappen sumaron puntos en la carrera y el espectáculo lo dieron los pilotos más “terrenales” de la Fórmula 1. La batalla continuará en dos semanas en Rusia, cuando se dispute el GP de Sochi dónde Verstappen -tres puestos en la largada de penalización- llega con 226,5 puntos contra 221,5 de Hamilton.
More Stories
Urcera festejó, pero Santero ganó
Ciarrocchi ganó bajo la lluvia
Victoria y punta del campeonato para Werner