21 noviembre, 2024

Un lugar, todas las disciplinas

Fórmula 1: Sainz batalló hasta el final y se llevó el premio

Gran Premio de Silverstone.

El español ganó su primera carrera dentro de la Fórmula 1 y se sacó la presión que tenía desde que llegó a Ferrari. Segundo fue Checo Pérez y tercero Hamilton en una competencia emocionante que tuvo de todo. Leclerc fue cuarto y Verstappen séptimo.

En una carrera apasionante con muchos cambios de escena y un accidente fuerte, el Gran Premio de Silverstone fue el punto cumbre de lo que va la temporada con respecto a las peleas que se dieron en pista. El primer arranque de competencia fue accidentado, dónde el chino Guanyu Zhou fue el más perjudicado porque salió despedido de la pista con el coche al revés, que terminó pegando contra el alambrado. Esto fue producto del roce con George Russell, que también significó el abandono para el hombre de Mercedes. En ese instante, hubo banderas rojas y 55 minutos más tarde se volvió a largar, respetando las posiciones iniciales aunque contando desde la segunda vuelta de las 52 pactadas. Desde la dirección de carrera y desde Alfa Romeo avisaron que el chino estaba consciente, dirigiéndose a un Hospital cercano.

En la segunda largada hubo una múltiple pelea en la punta entre los dos autos de Red Bull y los dos de Ferrari, incluso entre los propios compañeros donde salió dañado Checo Pérez por un roce con Leclerc. Unos giros más tarde, Sainz salió de pista y Verstappen aprovechó para ser el primero pero el español volvió a la punta porque el neerlandés pinchó un neumático que lo obligó ir a boxes. El 1-2 de Ferrari era turbulento, con el tercer puesto de Hamilton provisorio que tenía mejor ritmo era una amenaza. El británico quedó por delante cuando las Ferrari fueron a boxes y vino la orden de equipo para que Leclerc sea el segundo para descontarle a Hamilton.

Y así fue que con la detención del Mercedes, Ferrari pudo volver a la punta. Cuando todo parecía previsible final, vino el Safety Car por una falla en el auto de Ocon que quedó parado en recta principal; fue el golpe de escena final, todos a boxes de nuevo menos Leclerc que se quedó con gomas duras en la punta.

Detrás del monegasco estaban Sainz, Hamilton, Pérez con gomas blandas nuevas, lo que suponía que iban a tener mejor ritmo para las 9 vueltas del final. Fue la parte más emocionante, porque Sainz rápidamente superó a Leclerc y Checo Pérez también fue agresivo sobre Hamilton en varias maniobras e intercambio de posiciones, el mexicano se puso segundo y Hamilton tercero, dejando relegado al cuarto lugar a Leclerc. Verstappen mientras tanto, con un auto débil, terminó séptimo sin posibilidades de mejorar en la parte final. 

Es la primera victoria de Carlos Sainz, buen segundo puesto para Pérez que se repuso y Hamilton que redondeó un valioso tercer lugar con mucha presencia y ganas de brindar un excelente espectáculo. Verstappen lidera el campeonato con 181 puntos, Checo llega a 147 y Leclerc con 138. La próxima carrera será en Austria el próximo domingo.

*Imágenes: