22 noviembre, 2024

Un lugar, todas las disciplinas

Fórmula 1: se despide un grande

Kimi Raikkonen

La Fórmula 1 está llegando al final de la temporada más apasionante de los últimos tiempos por la pelea que llevan adelante Verstappen y Hamilton pero además tendrá la despedida de un campeón del mundo que se retira de la actividad, ese es Kimi Raikkonen, que en septiembre hizo pública su decisión.

El finlandés será recordado por su personalidad y por lo que consiguió en la pista: 21 victorias, 18 poles, 46 vueltas rápidas, 103 podios en toda su carrera que tuvo el pico en aquel título obtenido con Ferrari en 2007, el único y último logro de la escudería italiana de la era post Schumacher.

Actualmente, Kimi está decimosexto en la clasificación de pilotos con Alfa Romeo que será su última marca dentro de la categoría. En 2001 debutó de la mano de Sauber, creció y emigró hacia McLaren para luego aterrizar en Ferrari para ser campeón ese primer año que llegó. En 2010 se tomó un descanso de los monoplazas para el Rally Mundial y el Nascar, para tener un regreso en 2012 con Lotus. De 2014 fue a Ferrari nuevamente hasta 2018 para finalmente llegar a Alfa Romeo.

El equipo organizó una inolvidable despedida a Kimi Rakkonen esta semana aprovechando el receso previo a las dos últimas carreras del año para despedir a su piloto: “Gracias a todos por una noche inolvidable. Gracias a todos por todos los años juntos. Gracias por tu duro trabajo. Gracias por todos los recuerdos. Son muy buena gente”, publicó Raikkonen en sus redes sociales al finalizar la fiesta.