El campeón del mundo tuvo mucho carácter y se quedó con otra victoria; esta vez sobre Sainz, que quiso sorprender sobre el final pero el neerlandés no dio lugar. Hamilton fue tercero.
Max Verstappen ganó en el regreso al Gran Premio de Montreal, Canadá, marcando el camino despejado para el título luego de la penalización de Leclerc que lo llevó a largar del penúltimo cajón. Cada error de sus rivales, el neerlandés los a aprovechó para quedarse con el triunfo ya que Checo Pérez, compañero de equipo, tuvo que abandonar en la vuelta 9.
El campeón del mundo había obtenido la pole y era cuestión de que transcurran las vueltas para otra victoria. En la primera fila también largada Alonso, pero el Red Bull largó muy bien y no tuvo que hacer ninguna maniobra defensiva. Todo fue a su favor salvo cuando tuvo que ir a boxes y salió detrás del único que pudo asomarse: Carlos Sainz. El español, piloto de Ferrari, sobre el final tuvo alguna ilusión de ganar luego del ingreso del Safety Car, pero nunca pudo estar enteramente cerca para quitarle el lugar ni con DRS.
Es por eso que la victoria fue apretada, con la emoción del final pero que no alcanzó para Sainz. Ahora Verstappen ganó la sexta victoria de nueve que van en la temporada; y evidentemente si no cometen errores ni él ni su equipo, el campeonato estará cerca otra vez.
Lewis Hamilton fue tercero en otro buen rendimiento de Mercedes que aprovechó el retraso de Leclerc y abandono de Pérez. La próxima carrera será en Silverstone dentro de dos semanas.
More Stories
Urcera festejó, pero Santero ganó
Ciarrocchi ganó bajo la lluvia
Victoria y punta del campeonato para Werner