22 noviembre, 2024

Un lugar, todas las disciplinas

Fórmula 1: Verstappen pisó fuerte en casa

Gran Premio de Países Bajos

El local fue profeta en su tierra y con un andar impecable ganó la séptima carrera en el año, de doce que van disputadas en la Fórmula 1. Hamilton fue segundo y Bottas completó el podio.

Max Verstappen ganó de punta a punta el Gran Premio de Holanda, en Países Bajos -circuito en donde no se corría desde hace 36 años- y volvió a demostrar que quiere ser el campeón para cortar con la hegemonía de Hamilton; que finalmente fue segundo, a pesar de intentar de todas maneras con el Mercedes pero que nunca le alcanzó -ni en pista ni con estrategia de equipo- para superar al Red Bull que tenía en su butaca al joven piloto local.

Fue una fiesta por los espectadores, la verdadera ola naranja se hizo presente para apoyar a Verstappen que marcó la pole y se quedó con la victoria en la carrera. Desde la largada encabezó la fila india y empezó a marcar su ritmo; Hamilton, a pesar de ingresar a boxes antes que Max, nunca pudo quedar por delante. El rendimiento del Red Bull fue aplastante.

Bottas fue tercero y a pesar de ser un caballero en pista dejando lugar a su compañero para que lo supere, marcó el récord de vuelta que obligó a Mercedes a realizar una tercera detención con el británico para que pueda ir y hacer lo propio. De esta manera en el último giro, Hamilton ganó el punto por récord de vuelta.

Con estos resultados, ahora Verstappen lidera el campeonato nuevamente por tres puntos sobre Hamilton y la próxima carrera será en Monza, en Italia, el próximo domingo.