El neerlandés consiguió su tercera victoria en la temporada, tras un avance desde el noveno puesto con el Red Bull superando a Pérez, quien lideró en el comienzo. El podio lo completó Alonso.
Otra vez, con un excelente ritmo demostrando la clara superioridad de su Red Bull, Max Verstappen hizo suyo el Gran Premio de Miami de Fórmula 1, consiguiendo repetir el triunfo del año pasado y retirándose del circuito más afirmado en el liderazgo del campeonato 2023, en pos de su tercera corona consecutiva.
El neerlandés fue progresando desde el comienzo de las 57 vueltas, calzando neumáticos duros, mientras quienes lo precedieron optaron por utilizar el set medio. Esto le permitió a Verstappen desarrollar un plan de carrera que lo mantuvo durante más de cuarenta giros en pista, en tanto los demás debieron parar en boxes para reemplazar sus ruedas.
Manteniendo un fuerte ritmo, fue superando a sus rivales aprovechando los usos correctos del DRS para definir cada maniobra, y así se puso escolta de su compañero Sergio Pérez, que largó en la pole y cuando este paró en la vuelta 21 pasó a comandar la competencia para encaminarse a su 38ª victoria.
Ni siquiera cuando Verstappen tuvo que detenerse para hacer el cambio de rodado, y el mexicano tomó el liderazgo efímeramente por unos metros, se impacientó y rápidamente volvió a tomar la vanguardia hasta la bandera a cuadros encabezando el nuevo 1-2 de los RB19.
Ajenos a esta disputa y rendimiento de los coches que diseña Adrian Newey, tercero terminó Fernando Alonso con el Aston Martin, siendo el mejor del resto de los participantes de Fórmula 1. El español concretó su plan de continuar subiendo al podio en cada ronda del año y por cuarta vez estar entre los tres mejores de manera consecutiva (logró su 102º presencia).
La próxima carrera será en dos semanas, en el Gran Premio de Emilia-Romaña, en Imola. El campeonato lo lidera Max con 119 puntos, 105 para Checo.
More Stories
Urcera festejó, pero Santero ganó
Ciarrocchi ganó bajo la lluvia
Victoria y punta del campeonato para Werner