El campeón del mundo hizo una carrera inteligente y veloz para ganar su séptima competencia en el año para estirar su dominio sobre Leclerc, quien abandonó cuando estaba liderando. Lewis Hamilton fue segundo, en el día que cumplió 300 carreras, y Russell completó el podio.
Max Verstappen ganó el Gran Premio de Francia disputado en el circuito Paul Ricard y amplió la ventaja sobre Charles Leclerc en el campeonato ya que el monegasco tuvo que abandonar. La competencia empezó muy limpia en la largada, Leclerc cuidó la primera posición y Verstappen se puso detrás. Hamilton superó a Checo Pérez con buena velocidad y eso fue un anuncio de lo que iba a pasar con Mercedes. La pelea que todos esperaban se estaba dando, cómo viene pasando en casi todas las carreras, pero cuando empezaron a ingresar a los pits parecía que no iba a cambiar mucho pero Leclerc se fue de pista y se derrumbaron las ilusiones del piloto de Ferrari. Increíblemente, un error en el manejo con unas gomas que ya no respondían de la mejor manera lo dejaron sin puntos y con el camino libre a Verstappen.
A partir de ese momento, y luego del ingreso del Safety Car, la victoria quedó asegurada para el actual campeón del mundo. Hamilton estaba de escolta pero lejos de tener ritmo para una victoria, es por eso que la lucha estaba por el último lugar del podio entre Pérez, Russell y Sainz, que realizó una gran tarea remontando desde el último lugar. El español había superado al Mercedes y al Red Bull cuando faltaban 10 vueltas, Sainz entró a cambiar neumáticos y a cumplir una penalidad de cinco segundos. Todo volvió a quedar entre Checo y Russell, que ya habían tenido un roce, pero parecía tener mejor resto el británico. El momento clave fue cuando quedaban tres giros; hubo un breve Virtual Safety Car por la salida de pista de Zhou y en la reanudación de la velocidad, Russell superó a Pérez que quedó parado, evidentemente por un desentendimiento con la indicación, y el Red Bull perdió la posición.
No hubo más tiempo para recuperarse, el mexicano intentó con el DRS pero no hubo manera de reponerse. Finalmente George Russell fue tercero y de esta manera Mercedes volvió a poner sus dos coches en el podio. Un pequeño llamado de atención para Ferrari y Red Bull ya que si esta recuperación del equipo que conduce Toto Wolf empieza a ser una realidad, habrá mucha más paridad en la pelea por el último escalón del podio. Hamilton tuvo el mejor resultado del año siendo segundo, y recuperando el ánimo ya que es el cuarto podio consecutivo para él.
Mientras que Carlos Sainz terminó en la quinta posición haciendo la vuelta más rápida en pista y elegido como piloto del día por la gente.El campeonato lo lidera cómodamente Verstappen con 63 puntos de ventaja sobre Leclerc y la próxima carrera será en Hungría, el próximo domingo. Luego habrá un párate de un mes para luego encarar la segunda parte de la temporada.
More Stories
Urcera festejó, pero Santero ganó
Ciarrocchi ganó bajo la lluvia
Victoria y punta del campeonato para Werner