21 noviembre, 2024

Un lugar, todas las disciplinas

Ganó sin ponerse rojo

Lanús 0 Independiente 2

Independiente.

En la Fortaleza Granate, se enfrentaron por la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol Argentino, el local e . El Rojo volvió a mostrar una pálida imagen como en los partidos anteriores al jugado contra Deportivo Riestra; jugó inconexo, sin ideas, sin generación de juego y se encontró con un Lanús que propuso algo más -incluso tuvo dos llegadas claras al arco de que Rodrigo Rey respondió de manera brillante, como es su costumbre-.

En el segundo tiempo, el Grana salió decidido a ganar el partido, tuvo un par de aproximaciones pero no logró mover el marcador. Por el contrario, salió de la misma forma en la que había jugado la primera mitad; sin poder generar juego y mucho menos jugadas de gol. Tampoco las individualidades podían hacer diferencia; recién a los 54 minutos de partido, en una jugada completamente aislada, el equipo de Vaccari roba la pelota en mitad de cancha, la toma Diego Tarzia, tira un caño, se la lleva y envía un centro llovido para Ávalos quién la baja hacia atrás para el ingreso de Federico Mancuello. Éste, le da de zurda al palo derecho del arquero y convierte el primer gol del partido.

ganaba sin merecerlo, pero este gol generó nerviosismo en Lanús, comenzaron a aparecer espacios, empezó a manejar mejor la pelota y se agrupó un poco más atrás para salir de contraataque. Se produjeron algunas variantes -donde sale Mancuello y entra el Tata Martínez y afuera Tarzia y adentro Santi López- para que se plantara para jugar de contraataque. En otra acción, Boggio -mediocampista de Lanús- levantó la pierna imprudentemente a la altura de la cara del chileno Loyola y lo impactó, generando su expulsión.

Los de Avellaneda con 11 formaron un esquema 4-4-2. Y es justamente en una jugada de contraataque, que nace en la mitad de cancha con Santiago Montiel tomando a la defensa de Lanús parada en línea y metiendo un pase entre líneas para Ávalos quien controla la pelota, la lleva al área, elude al arquero y con un tiro de zurda pone el 2 a 0.

A partir de ahí, generó alguna aproximación pero no más que eso, el Grana ya no pudo llegar al arco de Rey y el partido terminó con la victoria Roja. Dos puntos a remarcar en el equipo son la solvencia con la que juega Kevin Lomónaco -que sin dudas la CD deberá hacer el esfuerzo por comprarlo-, dando orden, seguridad y confianza a toda la defensa, además de salida y gol. El otro punto a destacar es la mejoría que viene mostrando Gabriel Ávalos en el equipo, que sin descollar está haciendo goles (su principal función); y hoy además, realizó una asistencia en el primer gol de Mancuello -esperemos que pueda seguir por este camino para revertir sus anteriores rendimientos-.

La figura de .

Cambios: Santi López por Diego Tarzia; Tata Martínez por Federico Mancuello; Salle por Vera; Quiñones por Santiago Montiel y Maestro Puch por Ávalos. Goles: Federico Mancuello (54 min.); Gabriel Ávalos (79 min.). Mejor Jugador: Kevin Lomónaco.