Gimnasia Artística: gran Panamericano de Argentina

Cosecha histórica de diez medallas para la delegación nacional.

El Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística Senior de Río de Janeiro, rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, se lleva a cabo desde el viernes 4 al domingo 13 de junio. 

En la rama femenina estuvieron Brisa Carraro, Martina Dominici (ya clasificada a los JJOO), Luna Fernández, Abigail Magistrati y Rocío Saucedo. Por el lado de los varones, la lista la componen Luca Alfieri, Julián Jato, Santiago Mayol, Federico Molinari y Daniel Villafañe. 

La Selección Femenina ganó la medalla de bronce por equipos y plata en suelo, Martina Dominici se convirtió en subcampeona Panamericana all around, plata en suelo, bronce en barras asimétricas y oro en salto, 7ª Abigail Magistrati en all around, el seleccionado masculino fue cuarto por equipos, Daniel Villafañe bronce en salto, Santiago Mayol ganó el oro en arzones y bronce en barra, Molinari se quedó con la plata en anillas, Julián Jato bronce en suelo, Abigail Magistrati se ubicó 4ª en suelo, Daniel Villafañe fue 5º en anillas y Luca Alfieri fue 8º en arzones.

Todos los podios argentinos