El colombiano ganó su primer Giro por delante de Damiano Caruso (Bahrain Victorious) y Simon Yates (Team BikeExchange).
En la plaza del Duomo finalizó la edición 104º del Giro de Italia con victoria a sus 24 años, del colombiano Egan Bernal; tras una 21ª y última etapa, una crono con final en Milán, ganada por su compañero en el Ineos, el italiano Filippo Ganna.
La victoria se dio con triunfos en las etapas 9 (Campo Felice) y 16 (Cortina d’Ampezzo) y con una baja en su andar durante la última semana. Bernal aventajó en la general a Caruso en 1:29 y a Yates, vencedor de la Vuelta a España en 2018, por 4:15.
Al color rosa del ganador, el colombiano le sumó el blanco de mejor joven; mientras que el eslovaco Peter Sagan, ganó por primera vez la clasificación por puntos y el francés Geoffrey Bouchard, fue el mejor en la montaña.
“No puedo creer lo que está pasando, acabo de ganar el Giro de Italia. Todas estas banderas colombianas en esta plaza me producen una gran emoción. Vengo de dos años difíciles con problemas que espero haber dejado atrás con este éxito. La Maglia Rosa es especial y el Giro es la carrera más bonita del mundo. No tengo palabras para describir todo lo que siento. En esta carrera he encontrado la libertad de pilotar como me gusta, nunca olvidaré estas tres semanas”, dijo el colombiano ganador en Italia.
More Stories
Segundo consecutivo para el esloveno
Panamericano de pista: seis medallas para Argentina en Lima
Contte ganador en Portugal