Última competencia del año con un 14º puesto final. El ganador fue Scott Dixon, segundo Scott McLaughlin y tercero Alex Palou.
El argentino Agustín Canapino cerró la temporada 2023 de la IndyCar -su primera experiencia- con un 14° lugar en el circuito WeatherTech Raceway Laguna Seca. El Titán, que participó con un Dallara-Chevrolet del equipo Juncos Hollinger Racing, quedó cerca de convertirse en el rookie del año, llegó a estar tercero, pero un toque con su compañero Callum Ilott lo privó de festejar la gran carrera que hizo en la última jornada de la categoría de monoplazas más importante de Estados Unidos.
El gran momento del arrecifeño fue cuando se reinició la carrera en la vuelta 41, tras la tercera bandera amarilla, aprovechó el desliz de Romain Grosjean (pisó afuera) y se metió tercero.
El peor pasaje de la carrera fue en el relanzamiento de la vuelta 74, con el argentino cuarto y Ilott, quinto. Al salir la verde, el inglés se tiró por afuera para superar al Titán, hubo un roce y todo se complicó. Con daños en el alerón delantero, Canapino perdía posiciones y la peleó para finalizar 14º, su mejor posición de la temporada.
El objetivo ahora pasará por tratar de seguir otro año en IndyCar. Su contrato está en poder del equipo Juncos Hollinger Racing y deberá conseguir presupuesto para asegurar la butaca. Ricardo Juncos tiene tiempo, pero quiere confirmar a su dupla cuanto antes (con Ilott también la opción está del lado del team).
More Stories
Urcera festejó, pero Santero ganó
Ciarrocchi ganó bajo la lluvia
Victoria y punta del campeonato para Werner