Franco Colapinto arrancó 13° y finalizó 4° en el Sprint de Australia y luego fue descalificado en la Future Race del domingo.
El piloto argentino Franco Colapinto tuvo una remontada de nueve puestos, para finalizar cuarto en el Sprint de Australia de la Fórmula 2 con MP Motorsport. Si bien en la pista fue quinto, la penalización sobre Isack Hadjar de Campos Racing se tradujo en un puesto más para él; quedando así en el cuarto lugar. Hadjar, por su parte, recibió la penalización como consecuencia de un fuerte accidente en la largada de la carrera.
Ese incidente inicial -que también involucró a Gabriel Bortoleto y José María Martí-, Colapinto puso a prueba sus reflejos al lograr esquivar ese incidente y varios más durante la carrera, para avanzar en las posiciones.
Después de la carrera Franco Colapinto, en dialogo con ESPN, se refirió al pedido que le hizo a su equipo (la respuesta fue, que si era más rápido lo pasara) para que le permitan pasar a su compañero, Dennis Hauger, en la pista: “Elegí bien las primeras curvas, pasé a unos cuantos y después fuimos para adelante. Tenía más ritmo que Dennis en un momento de la carrera, pero en la recta nunca podía acercarme. Salía bien pegado de la curva seis a la recta larga, pero se mantenía la distancia en toda la recta y era muy difícil con el tren de DRS. Estuve muy cerca, pero nunca tuve ninguna chance”.
El domingo, luego de cumplir con un gran labor en pista, Franco Colapinto fue excluido de la carrera principal que completó la tercera fecha de la temporada. El argentino tuvo una mala largada, quedó último, pero luego pudo remontar hasta terminar séptimo; sin embargo, luego se informó su desclasificación ya que no había realizado el procedimiento de preparación de inicio de carrera.
More Stories
Urcera festejó, pero Santero ganó
Ciarrocchi ganó bajo la lluvia
Victoria y punta del campeonato para Werner