
Vélez Sarsfield.
Si una palabra definiera la victoria de contra Sarmiento, esta sería autoridad.
se impuso pese al cansancio de sus jugadores. Estas falencias no impidieron sortear el partido sin mayores inconvenientes contra el peor equipo del campeonato.
Los de Quinteros hicieron los deberes, 1 a 0 a Sarmiento, equipo que si no se hubieran quitado los descensos estaría prácticamente en la Primera Nacional, producto de ser el peor equipo de la temporada. Aún así era un partido complicado, puesto que venía de jugar un partido de mucha tensión contra Boca por Copa Argentina y se vio notoriamente cansados a los jugadores, sobre todo a los más grandes. Poca movilidad de Romero y muchos errores en los pases por parte de Aquino.
Afortunadamente Aquino no erró el penal, muy bien pateado. Explicó Claudio en conferencia de prensa que venía cruzando los penales y que con Acosta se conocen por haber jugador juntos. Bajo estas dos premisas cambió el disparo y apuntó fuerte abajo, como un pase potente. El resultado fue el óptimo, 1 a 0 y a la bolsa. Dicho sea de paso, bien cobrado el penal, no dejó lugar a suspicacias y prácticamente tampoco a protestas por parte de Sarmiento.
mereció ampliar la ventaja, pero nuevamente los palos no jugaron a su favor. Como ha sucedido en los últimos partidos de Liga, las pelotas vienen golpeando los postes o travesaños y saliendo. Esta vez le tocó a Pizzini tras gran slalom y asistencia de Thiaguito Fernández. Esperemos que los palos vuelvan a sonreírnos en Santa Fe.
De todas maneras no sufrió. Mi sensación al menos era que podían jugar 90’ más y Sarmiento no iba a acercarse al gol. La única que se sintió peligro fue un error de Marchiori que Mammana subsanó casi sobre la línea. Más allá de eso, la gran labor de la línea de fondo fue suficiente para neutralizar al rival de Junín. Los cuatro de atrás jugaron magnífico y junto con Bouzat, demostraron solidez de campeón. A
no le sobra nada, pero tampoco parece faltarle y da garantías de cara a la última semana vital.

Luego de cuatro partidos en once días, sale airoso. Finalista de Copa Argentina y puntero del campeonato, a la espera de una manito de Estudiantes para prácticamente sentenciar la Liga en cancha de Unión. Si le gana al Tatengue y Racing pierde o empata con Estudiantes,
se asegurará llegar a la última fecha campeón o tres puntos arriba de Talleres. El campeonato se define por diferencia de gol –
tiene +21 y Talleres +8-. Salvo que Newell’s se deje hacer diez goles la última fecha…
Pase lo que pase, se quedará entre el domingo y el miércoles en Santa Fe. La final se jugará en el estadio de Unión y
se disputarán dos torneos consecutivos en cuatro días en la cancha del Tatengue. Tan sólo 6700 entradas para cada equipo. El Fortín podría llevar el doble de gente a esta final.
Una victoria que da confianza, se volvió a ver el sólido que te hace un gol y te domina. Unión nos jugará incentivado, pero si
llega con chances de cerrar el campeonato ahí, dudo que lo dejen pasar. Falta un último empujón para quedar en la historia grande del club. Desde esta línea le mandamos la mejor energía a los jugadores y el deseo de que nos den una alegría casi milagrosa luego de diez años de pálidas. Lo merecen ellos tanto como nosotros.
More Stories
La Delio Valdez Chamorro
Se lo ganamos con un banco
Campeones