
Ferro Carril Oeste. La Voz del Hincha.
sin ganar en el torneo -un empate, una derrota y sin poder hacer un solo gol- enfrentaba a Tristán Suárez, que venía de derrotar a Almagro de local y contaba entre sus titulares con Misael Tarón, ex
(préstamo por un año). Los hinchas de
recuerdan con tristeza, el récord de 875 minutos sin convertir un gol -en el año 1999, con Cacho de DT y Cristian Chaparro, marcando nada menos que contra River Plate, en un empate en 2 (el segundo gol fue de Martin Mandra, empatando Saviola en el ultimo minuto adicional).
El último gol de este , fue convertido por Nico Retamar, en la derrota con Chicago por 2 a 1, a los 80 minutos del segundo tiempo, en el torneo pasado. Luego vinieron el empate en cero con San Miguel, derrota con Quilmes por 2 a 0, Talleres Escalada 0 a 0; y ya en este torneo 2025, 0 a 0 con Güemes, derrota en Tucumán 1 a 0 con San Martín, y el empate ante Tristán en cero. Con lo que suma 550 minutos sin hacer un gol, ni generar situaciones de peligro, apenas algún centro
aislado o tiros de media distancia. Muy difícil jugar como pretende el DT Grelak, con cuatro en el fondo, que terminan tirando pelotazos a los de arriba, sin que la pelota circule por el mediocampo. Nadie se hace cargo del equipo, no hay juego, nadie quiere la pelota; y para sumar males, ahora se lesionaron Alonso y Rivero durante el partido.
La gente acompaña al equipo, buena cantidad en el Etcheverri que siempre lo recibe con mucha ilusión; pero se termina desencantando rápidamente con las malas actuaciones de en cada partido, una falta de actitud y de juego alarmantes, con posteriores declaraciones de los protagonistas que difieren de la realidad, nuevamente subestimando al hincha.
presentó algunos cambios respecto al partido anterior, formó con: Monetti, Cosi, Lorenzo, Rivero y Vallejos, en el medio Alonso -17′ duró en cancha ya que fue reemplazado por Palacio-, Tomasetti y Ramírez, arriba el uruguayo García, Benegas y Ayala. Los primeros 20′ lo tuvo a
con la iniciativa para buscar los tres puntos, pero muy tibio, solo un remate de Tomasetti de media distancia a los 12′; y a los 33′ un centro de Vallejos, que increíblemente Benegas no conectó. Pero después careció de ideas y se repitió en centros que terminaron en la cabeza de los centrales rivales.
Treinta minutos tardó el visitante en generar una situación de gol, con la clara intención mezquina de llevarse un puntito de Caballito. La última del primer tiempo fue un remate de Ayala, casi en tiempo de descuento para irse al descanso 0 a 0. Demasiado poco de ambos.
El segundo tiempo arrancó sin cambios, la más clara fue de Palacio a los 3′; y nuevamente minutos después, tuvo otra situación clara que muy bien tapó el arquero visitante Sumavil.
Insólitamente Facundo Rivero se lesionó pateando un tiro libre a los 17′,’ y es sustituido por Patricio Boolsen y Gonzalo Castellani (37 años) reemplazó a Julián Cosi… para que nada cambie.
Lo mas firme de en los tres partidos fue Alan Lorenzo, su central; muy poco del resto, con
resultados que están a la vista.
La segunda llegada en el partido del visitante fue un remate del 9, Álvaro Veliez que controló Monetti. Luego, en entraron Sergio Quiroga y Tomás González, pero nada generaron. Final sin pena ni gloria, silbidos para despedir a
e incertidumbre en lo que vendrá. Muchos refuerzos conocidos del DT Grelak llegaron de San Telmo, pero no se nota un funcionamiento del
equipo, una idea de juego, una pelota parada, estado físico, una gambeta, nada de nada en los tres partidos jugados. Dos puntos de nueve solamente en la tabla y ningún gol convertido.
Con la novedad del uruguayo Michael Etulain, ex arquero de , como nuevo Director Deportivo del fútbol del club, y un mercado de pases muy pobre con catorce altas: Monetti, Ferrario, Vallejos, Rivero, Meritello, Ayala, Ramírez, Cosi, Quiroga, Castellani, Palacio, González, Alonso y Romero. Dieciséis bajas: Monllor, Arena, Díaz, Murillo, Di Lena, Rodríguez, Gómez, Mercado, Mosca, Mussis, Cáceres, Blanco, Retamar, Sosa, Levato y López. Figurita por figurita y cada vez menos juego.
Demasiado poco para , un club que hace más de 25 años que no juega en Primera División, un club con una gran historia, con grandes ex dirigentes, entrenadores y jugadores, pero con un presente acorde con este equipo -en lo futbolístico no dan ninguna señal para ilusionar a los socios e hinchas-.
Una pena enorme recibir tan poco en tantos años. Próximo partido: domingo 2/3, 17 hs de visitante vs Gimnasia y Tiro de Salta.
More Stories
La Delio Valdez Chamorro
Se lo ganamos con un banco
Campeones