Russell ganó en pista el GP de Bélgica, pero luego su Mercedes fue descalificado consiguiendo Lewis Hamilton la victoria (su 105ª). Oscar Piastri, de McLaren, finalizó segundo y el último escalón del podio fue de Leclerc.
El británico George Russell (Mercedes) se impuso en pista en el GP de Bélgica, en el circuito de Spa-Francorchamps; sin embargo, la FIA realizó controles a su auto luego de la carrera y demostraron que aún tenía combustible cuando se vació hasta el límite de peso de 798 kg. El mismo se redujo a 796,5 kg. tras sacar el resto del coche, lo que significa 1,5 kg por debajo del mínimo exigido.
Su estrategia utilizada en la decimocuarta fecha le había dado frutos, ya que fue el único de los pilotos de adelante que solo hizo una parada en boxes frente a las dos de Hamilton (2º) y Piastri (3º). Pero su posterior descalificación lo dejó con las manos vacías; y una de las posibles causas de ésta, es que al no cambiar gomas al final se gastó demasiado la capa de caucho y no llegó al peso.
El monegasco Charles Leclerc finalmente fue tercero con su Ferrari, por delante del Red Bull del tricampeón mundial el neerlandés Max Verstappen y del McLaren del británico Lando Norris. Detrás de éstos, completando el Top 10, se ubicaron el español Carlos Sáinz con la otra Ferrari, el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el también español Fernando Alonso (Aston Martin), el francés Esteban Ocon (Alpine) y el australiano Daniel Ricciardo.
Verstappen sigue al frente del Mundial con 277 puntos, Norris se mantiene como escolta con 199 unidades, seguido de Leclerc (177), Piastri (167) y Sáinz (162).
La próxima será el 25 de agosto con el Gran Premio de los Países Bajos, en Zandvoorr.
More Stories
Urcera festejó, pero Santero ganó
Ciarrocchi ganó bajo la lluvia
Victoria y punta del campeonato para Werner