16 septiembre, 2024

Un lugar, todas las disciplinas

Hamilton sin despeinarse

Gran Premio de España

El campeón del mundo largó y se disparó al triunfo en soledad en el GP de España disputado en el circuito de Montmeló, Catalunya. No tuvo oponentes en pista y esta vez el equipo fue impecable con los ingresos a boxes. Verstappen y Bottas cerraron el podio.

El campeón del mundo quiso reponerse rápidamente de lo que fue el segundo puesto del domingo pasado en Gran Bretaña, donde Verstappen con una excelente estrategia le arrebató la victoria.

Esta vez, Hamilton ganó de punta a punta. Cuando se estimaba que en la largada Bottas iba a poder inquietarlo -finalmente no sucedió-, pudo escaparse en soledad con el hombre de Red Bull por atrás, superando al finlandés que iba a caer en la cuarta posición. 

A partir de ese momento no se movió la aguja. Fue todo previsible aunque se esperaba el momento de las detenciones, y esta vez Mercedes tomó los recaudos necesarios para tener la ventaja de entrar y salir sin problemas y así ocurrió.

Hamilton cruzó la bandera a cuadras superando a Verstappen y Bottas. Buen trabajo del Racing Point que terminaron cuarto y quinto con Checo Pérez y Lance Stroll respectivamente. El local, Carlos Sainz, llegó sexto superando a Vettel que hizo lo que pudo con otro coche para el olvido de Ferrari -fue abandono para Leclerc-.

La próxima carrera será el GP de Bélgica el 30 de agosto. La posiciones quedaron con Hamilton 132 puntos, 95 Verstappen, Bottas 89.