3 diciembre, 2024

Un lugar, todas las disciplinas

Hay que saber sufrir

Vélez 1 Tigre 0

Vélez Sarsfield.

Había que ganar como sea, eso indicaba esta historia. se lo tomó muy literal y lo hizo con un gol en contra donde los últimos dos contactos del balón antes de cruzar la línea de gol fueron de jugadores de Tigre. Gracias Nardelli -si esto culmina bien, te recordaremos con cariño-.

El primer tiempo de fue malo. La imagen de eso muestra el poco contacto con el balón que tuvo Braian Romero. no supo como superar ese planteo defensivo que propuso Sebastián Domínguez y prácticamente no tuvo situaciones de gol. Situaciones que sí tuvo Tigre, que en un córner pudo ponerse en ventaja, pero Valentín Gómez -una vez más- salvó a despejando sobre la raya. Se recuerda con cariño aquella salvada in extremis en el estadio de Nacional de Montevideo.

Hubo un cambio de actitud en el segundo tiempo, se lo llevó puesto a Tigre y empezó a generar situaciones. Primero Pizzini y luego Romero desperdiciaron claras chances y finalmente llegó el gol en contra que dio la victoria. Mucho tuvo que ver el ingreso de Elías Gómez, quien finalmente parece haberle ganado la disputa a Quinteros, o bien haber sido disculpado por el DT. La vuelta de Gómez le dio la posibilidad a Bouzat de volver a donde rindió, el mediocampo. Bouzat es ágil y en el medio eso se siente y mucho cuando la pelota llega a sus pies. Además, Elías Gómez tiene la fortaleza física para llegar al fondo y desbordar o tirar un centro, algo que Bouzat no puede hacer. Se celebra que las partes hayan llegado a un acuerdo.

Huracán hizo sus deberes, le ganó a Independiente -desde que está Vaccari solo había perdido dos veces-. Lo hizo a la manera de Huracán, un equipo solido en defensa al que le faltan atributos en ofensiva pero no negocia el esfuerzo. Es para destacar la labor de Huracán, que nos envía una claro mensaje, van a pelear hasta el final.

Lunes, 16.00 horas, en cancha de Riestra será el próximo encuentro de . Partido por demás
complicado teniendo en cuenta que el local es el mejor equipo en esa condición. Pero ,
así como Huracán, ha demostrado que no va a perder puntos fácilmente y que va a pelear
cada pelota. Ganar en Bajo Flores sería un gran paso camino al título; dado que si uno contrasta los fixtures, el partido contra Riestra es el partido más complicado que le queda al
puntero . Luego vendrá una parate que permitirá recuperar energías y concentrarse en
los últimos seis encuentros.

Cuando jugaron Boca-Gimnasia, discutía con amigos por qué era mejor que la semi fuera contra los de La Plata. Amén de las obviedades de las diferencias de calidad de plantel entre ambos, lo que para mí representaba un mayor problema eran todas las suspicacias que devendrían al ser el rival Boca, que para colmo pasó a depender del resultado de este encuentro para jugar la Copa Libertadores en el 2025.

Personalmente a mi no me gusta que el presidente de salga hablando sobre los tiras
y aflojes de la fecha del partido o que diga cosas como que prefiere jugar en cancha de
Boca para no hacer un viaje. Me parece sumar más leña a un fuego que no lo necesita. debe priorizar el campeonato, porque creo fervientemente que puede afrontar el partido con Boca con alguno de los titulares y lograr una victoria. Es un partido de 90’ y penales, si se lo plantea con inteligencia y los jugadores se mentalizan, es posible amargar al rival con los suplentes. Si se pierde, habrás preservado a varios jugadores que vienen con el cansancio de la temporada encima para los últimos tres partidos del campeonato.

A ganar como sea…

La actitud demostrada el jueves y la cuota de suerte en el gol son buenas señales de que el objetivo es posible. no debe dubitar, depende de sí mismo y tiene con qué. Ojalá que sea.