
Independiente.
jugó como en casa por la fecha 23 del torneo local ante Gimnasia y Esgrima La Plata en un partido que tenía una gran carga emotiva por el fallecimiento, en la semana; de Hugo Villaverde, el glorioso zaguero central que obtuvo la Copa Libertadores del ’84 y la Intercontinental de ese mismo año. También el mismo día del partido se produjo el deceso de Vicente de la Mata (hijo), otra Gloria del club. Pero el homenaje de la noche era para Magoo!
Con todo ese marco, tenía que jugar un partido y salir a ganarlo; y así fue,
se hizo cargo del juego, nuevamente mostró falencias en la generación de fútbol pero era claramente mucho más que el Lobo. Los de Avellaneda controlaron la pelota, insinuaba algunos avances y a base de tiros libres -Gimnasia cortó mucho con falta y el árbitro amonestó poco- se fue acercando al arco contrario.
Montiel se hace cargo de una falta cometida a Vera -mejoró mucho de sus últimos partidos- y envía un centro pinchado al primer palo; y como si fuera predestinado, Laso -justo el número 2 de , el dos que usaba Villaverde en la casaca- se tiró hacia atrás, conectó de cabeza y concretó el 1 a 0. Y así se fueron al entretiempo, el cual tuvo malas noticias para el
porque sus dos mediocampistas de generación tuvieron que salir por lesiones musculares -Montiel y Saltita González-.

Para el segundo tiempo ingresaron Tolosa en lugar de de Saltita González y Tarzia en lugar de Montiel. Con estas variantes no pudo hacer la diferencia y el partido siguió con muchos baches, donde ninguno controlaba las acciones. Gimnasia intentó arrimarse con algún tiro de afuera del área que tapó Rodrigo Rey enviando la pelota al córner… pero nada más… el partido terminó 1 a 0.
Eso fue una gran noticia para , porque con este triunfo sacó una diferencia de cuatro puntos con su inmediato seguidor para la Copa Sudamericana y sueña remotamente con poder ingresar a la Copa Libertadores 2025. Gol: Joaquín Laso. Cambios: Tolosa por Saltita González; Diego Tarzia por Santiago Montiel; Luna por Santiago Hidalgo; Fedorco por Vera y Maestro Puch por Gabriel Ávalos. Mejor Jugador: Kevin Lomónaco.
More Stories
No pudo con la Lepra
Un dolor de ojos
Respeten los “Ragos”