El argentino lideró, se golpeó y fue 25° en Long Beach. 1-2 de Andretti con el primer triunfo de Kirkwood y el 2° puesto de Grosjean. Ericsson completó el podio.
La tercera cita del año para IndyCar, en el trazado urbano de Long Beach, en California, el piloto argentino partió desde el puesto 26 y cuando la mayoría de los competidores ingresaron a boxes, sucedió lo impensado: Agustín Canapino se mantuvo en pista y lideró por primera vez una vuelta en IndyCar; lo hizo durante una vuelta y media entre la 24 y 25, lo que le dio la posibilidad de sumar un punto extra.
Más tarde se encontraría con su compañero Ilott, quien transitaba entre los rezagados intentando recuperar la vuelta y obstruyó involuntariamente el paso del arrecifeño haciendo que golpeara el muro rompiendo parte de la suspensión del Chevrolet, hecho que lo obligó a ingresar dos veces a boxes.
En la 57, habiendo perdido 25 vueltas, reingresó a pista avanzando algunas posiciones ante los abandonos de Dixon, Veekay y Benjamín Pedersen. Poco antes del final y con la meta de superar la cantidad de vueltas de Veekay, Agustín Canapino decidió no desgastar más el auto y volvió a los boxes, de donde no volvió a salir, cerrando la competencia con el puesto 25° y ganando 6 puntos.
El próximo será en Barber Motorsports Park el 30 de abril.
More Stories
Urcera festejó, pero Santero ganó
Ciarrocchi ganó bajo la lluvia
Victoria y punta del campeonato para Werner