San Lorenzo 1 Platense 0
En la mañana del domingo, entre mates y medialunas, se enfrentó el Ciclón contra el Calamar. El local cansado, sin rotar el equipo luego de haber jugado hace 48 hs por la Copa, le cedió el terreno al Marrón, pero pese a ello las mejores situaciones las creó el Azulgrana por el lado de Morgantini, que no era secundado por Baldasarra y perdía en el duelo contra el perrito Barrios -el resto de la defensa Calamar se mostraba sólida-.
Arriba la dupla ofensiva visitante siguió con la pólvora mojada, ni Sevetto ni Martínez lograron imponerse ante la férrea defensa de los Santos de Boedo. En el mediocampo de Platense, Díaz se sentía incómodo en su posición de central, Castro se desdoblaba mucho ayudando a Marcich y Taborda haciendo algún lujo de más que retrasaba la contra.
No hubo grandes situaciones de gol en la primera etapa -se pueden contabilizar por la visita dos tiros desviados de Díaz de frente al arco y un pelotazo frontal de Vázquez que Ronaldo casi se la puntea al arquero-. Por el lado del equipo de Insúa, dos desbordes de Barrios con centros que por muy poco no finalizaron en gol.
El segundo tiempo salió el equipo del Papa Francisco a tomar la iniciativa, pero le duró menos de diez minutos. Platense parecía tener el control, pero le costaba arrimar peligro y el partido se tornó lento y previsible. A los 60′ cambios en la visita: Schorr y Rossi por Ronaldo y Baldasarra. Rossi tomó la mitad de la cancha corriéndose Díaz a la derecha (su puesto habitual).
Platense seguía sin pasar sobresaltos pero muy flojo a la hora de crear peligro, un tiro de Castro por arriba del travesaño fue lo más cercano al arco local. A los 75′ ingresaron Sabella por Taborda y Zalazar por Díaz y a los 88′ Quiroga por Servetto. El Titán lo fue a buscar pensando que era un partido ganable, lo tuvo Zalazar solo frente el arquero sobre la derecha del ataque pero dudó en pegarle y dilapidó la más clara para los de Vicente López.
Pero cuando el empate era un hecho, en el último minuto de descuento, off side de Quiroga en el mediocampo, tiro libre y pelotazo frontal al área de Platense y en la única desatención del fondo Calamar, gol de los del Bajo Flores con un tiro rasante esquinado a la derecha de Macagno que nada pudo hacer.
No hubo tiempo para más, agónica victoria de los Matadores que no le pierden pisada al puntero River. Mucho premio para el local y demasiado castigo para el Calamar que con sus limitaciones siempre buscó y tuvo el monopolio del balón casi todo el partido. Pero desde mi punto de vista y con el diario del lunes (las crónicas se hacen después de los partidos y no antes); ante la envergadura del rival y la falta de puntería de nuestros delanteros, quizás hubiese preferido cerrar el partido faltando 15′ para el final poniendo a Susso con una línea de cinco en el fondo. Era una opción no desacertada.
More Stories
Respira, el Xeneize sigue con vida en la Copa Argentina
De atrás para adelante
Más de lo mismo