Boca Juniors 3 Platense 1
Justa derrota
En una Bombonera colmada, se enfrentó el Marrón contra el Xeneize con el DT Palermo (goleador histórico de Boca) agasajado recibiendo una plaqueta.
En la primera etapa se vio al mejor Platense, presionando alto a la insegura defensa local. Pero una vez más ( y van….), se equivocó Arce. Dudó entre salir y no salir, le cayó la pelota a Figal y con un cabezazo bombeado marcó el 1 a 0.
Siguió el visitante presionando y ante una mala salida del fondo de Boca, Servetto la empujó al gol. Pareció que cada vez que Platense presionaba la salida del fondo de Boca era gol. Pero un “horror” de Morgantini (tiró un pasa atrás con Langoni, el jugador más veloz de Boca, lanzado al ataque), hizo que el juvenil del local se fuera al gol arrastrando su marca, Arce le adivinó el tiro; pero Merentiel, entrando por la izquierda, capturó el rebote y convirtió el 2 a 1.
El equipo de Vicente López fue a buscar el empate: una media vuelta de Servetto en el área, un tiro de Infante y otro de Baldasarra casi le dan la igualdad al Marrón.
En el segundo tiempo hubo un solo equipo en la cancha. Boca notó que el visitante no lastimaba y le manejó la pelota con tranquilidad, esperando otro error del fondo Calamar que estaba desordenado y jugado en ataque; y llegó nomás, se equivocó Ronald Martínez en la resolución de una jugada en la puerta del área de Boca (no se justifica la contratación de este jugador) y el verdugo de Platense, Briasco encaró al arco con un slalom a la floja marca del pibe Pignani y con un furibundo derechazo sentenció el encuentro, 3 a 1 y a cobrar.
De ahí hasta el final se vio a un Platense luchando con sus limitaciones y a Boca manejando los tiempos del encuentro. Partido perdible en lo teórico, pero la actualidad de Boca daba para conseguir un buen resultado.
A seguir la lucha y no desperdiciar los dos partidos de local, algunos jugadores demostraron que no están para la Primera, seguramente el Titán tomó nota y hará algunos cambios.
More Stories
Por fin entró
Depende de nosotros
Otra vez sopa