En el circuito Parque Ciudad de Concordia, el Top Race V6 disputó su segunda final del año y Luis José Di Palma (Fiat) logró el resultado que esperaba para demostrar que en 2024 continuará siendo protagonista en la categoría. Marcelo Ciarrocchi fue segundo y Lucas Guerra completó el podio.
El vigente campeón de la categoría concretó una buena largada y a partir de allí dominó las acciones de la competencia de inicio a fin. Lucas Guerra fue el primer escolta del arrecifeño y cuando buscaba acercarse al líder, la competencia se interrumpió con el ingreso del Auto de Seguridad por el prematuro abandono de Matías Rossi (Ford) por problemas mecánicos en el auto del Lincoln.
El cordobés Marcelo Ciarrocchi presionaba a Lucas Guerra y una nueva neutralización, por el despiste de Carli Bava, puso suspenso en la lucha por la segunda posición, que se definiría en el relanzamiento. El piloto de Almafuerte pudo prevalecer ante Guerra, pero Di Palma ya estaba demasiado afirmado en la punta como para ir por él.
Josito cruzó la meta en la primera posición para lograr su victoria número 11 en Top Race. Aldrighetti, Felippo, Bonnin, Pérez Bravo, Cingolani, Micheloud y Chiriano completaron las primeras posiciones.
Con estos resultados el Campeonato Argentino de Top Race V6 tiene nuevo líder y es Facundo Aldrighetti con 43 puntos; segundo, a pesar del abandono de hoy, se ubica Matías Rossi con 37; tercero Di Palma (35;, cuarto Marcelo Ciarrocchi (34) y quinto Michell Bonnin (24). La tercera cita para el Top Race V6 será el 21 de abril, con escenario aún por confirmar.
More Stories
Urcera festejó, pero Santero ganó
Ciarrocchi ganó bajo la lluvia
Victoria y punta del campeonato para Werner