El francés se adjudicó el duro Rally Safari y demostró una vez más porque la experiencia se impuso sobre velocidad en un terreno tan difícil. Rovanpera, Evans y Katsuta completaron los cuatro de adelante, todos del equipo Toyota.
Sébastien Ogier ganó el Rally Safari de Kenia 2023, después de mantener una dura pugna con Kalle Rovanperä desde la tarde del sábado. El piloto finlandés le apretó las tuercas al piloto francés, pero al final el ocho veces campeón del mundo se llevó su 58ª victoria.Ogier lideró el cuatriplete del equipo Toyota, que por segundo año consecutivo, lo vuelven a lograr en esta misma prueba. Por su parte, Dani Sordo, ha sido el mejor del resto llevando a su Hyundai hasta la quinta posición.
La jornada dominical comenzaba con la primera pasada por Malewa, donde Sébastien Ogier se lo tomó con calma, pero su compañero y rival Rovanperä no hizo lo mismo, y le recortó hasta 8,1 segundos. Esto hizo que el piloto galo empujara en el segundo tramo del día, para así mandarle un mensaje y apuntarse el scratch. Todo esto, lo hizo con un susto durante el tramo, y dejar el paragolpe trasero de su coche en el tramo.
La tensión se podía cortar con un cuchillo entre ambos, y Rovanperä fue al máximo en la primera pasada por Hell’s Gate, donde tuvo un pequeño susto con un pinchazo. Pero Ogier también tuvo aparentemente problemas con la temperatura, en la segunda pasada por Oserian. Y todo volvía a estar muy ajustado en la tarde.
En el Power Stage, Ogier fue rápido pero con cautela para asegurar la victoria, y dejar a 6,2 segundos a todo un campeón del mundo como Kalle Rovanperä, que para nada se lo puso fácil. Elfyn Evans aseguró la tercera posición de la clasificación por delante de Takamoto Katsuta, quien cerró este cuatriplete de Toyota en la sabana africana.
El Hyundai i20 N Rally 1 de Dani Sordo acabó en la quinta posición cosechando buenos puntos para él y el equipo, Ott Tänak quedó por detrás del cántabro, y Pierre-Louis Loubet fue séptimo con Thierry Neuville octavo.
Así las cosas, Kalle Rovanperä sigue líder de la clasificación general con 37 puntos de ventaja, ante el piloto belga de Hyundai. Evans se encuentra a 41 puntos y Tänak y Ogier están a 42 puntos. La próxima cita será el Rally de Estonia del 20 al 23 de Julio.
More Stories
Urcera festejó, pero Santero ganó
Ciarrocchi ganó bajo la lluvia
Victoria y punta del campeonato para Werner